Imagen de los exteriores de las oficinas de Orange.

Orange adelanta a Telefónica: acuerdo inminente con Amazon

stop

Orange anuncia que está cerca de integrar Amazon Vídeo en su televisión, algo que Telefónica negocia desde hace meses

14 de noviembre de 2018 (18:05 CET)

Orange quiere potenciar su televisión para ganar terreno a Telefónica. Ambas compañías de telecomunicaciones apuestan desde hace tiempo por la emisión de nuevos contenidos como gancho para captar clientes de valor. Lo tienen todo: Netflix, el mejor fútbol (La Champions y El Partidazo) y ahora quieren tener Amazon Prime Video.

En la presentación de un acuerdo con Flixole, la compañía de vídeo bajo demanda que anunció la semana pasada el productor Enrique Cerezo, la teleco dirigida en España por Laurent Paillassot ha anunciado otro mucho más potente: un acuerdo con Amazon Prime Video.

Las negociaciones se sumarían a las que su rival azul mantiene desde hace tiempo con el servicio de vídeo bajo demanda de Jeff Bezos. Bloomberg adelantó en agosto que Telefónica buscaba un acuerdo con Amazon para añadir Prime Video a los paquetes convergentes de Fusión, con móvil, televisión e Internet. 

La posibilidad que se baraja es que, en el caso de Telefónica, sea un pacto calcado al que tiene con Netflix. El catálogo de la compañía americana estará disponible a partir de diciembre desde el descodificador y la plataforma de Movistar+. Será una integración en la que, por ejemplo, los títulos de Netflix estarán disponibles en el recomendador de contenidos como el resto de títulos.

El operador azul, además, mantiene otros acuerdos con el gigante del comercio electrónico. Tienen una alianza en el segmento de la nube (cloud), donde Amazon Web Services (AWS) se incluye en su oferta multi-cloud para el segmento empresarial.

El acuerdo Orange-Amazon

Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange, se limitó este miércoles a comunicar que el acuerdo con Amazon no está cerrado, pero sí que las negociaciones están "muy avanzadas". Todo apunta a que la integración de Orange y Amazon se limitará a habilitar una pasarela para cambiar de una aplicación a otra, tal y como hace con Netflix.

El servicio de televisión de Orange alberga en España a cerca de 600.000 clientes, menos que Telefónica, que cuenta con 3,5 millones y además apuesta por la producción de contenido propio. Vodafone, con 1,3 millones de suscriptores, tiene una acuerdo similar con Netflix y también con HBO

La apuesta por la televisión es firme. Los usuarios que capta en este segmento son los que más valor aportan a la compañía (ARPU, por sus siglas en inglés), ya que suelen llegar tras contratar ofertas convergentes, que aúnan además servicios de fibra y móvil.

Es por eso que ambas compañías también han apostado por emitir el fútbol, sobre todo los dos contenidos más demandados: la UEFA Champions League y El Partidazo, el encuentro de la Liga que cada jornada disputan Barcelona o Real Madrid

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad