Orange desvela sus cartas con el fútbol para pescar en Vodafone | EFE

Orange desvela sus cartas con el fútbol para pescar en Vodafone

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El operador francés anuncia que ha llegado a un acuerdo con Telefónica y explica qué precios tendrán sus tarifas

25 de julio de 2019 (17:46 CET)

Orange siempre avisó: si Movistar tiene fútbol, ellos también. Y así se ha cumplido otro año. El operador francés ha anunciado este jueves que tendrá Liga, Champions y Europa League en su televisión de pago para la próxima temporada, lo que con toda seguridad desatará una nueva guerra comercial para pescar en Vodafone, que este año se despide por completo del fútbol. 

El operador francés mantendrá su apuesta por el fútbol para esta próxima temporada con el lanzamiento de una oferta que comenzará el 1 de agosto, a falta de dos semanas para que empiece la Liga Santander.

Las tarifas de la operadora oscilarán desde el Básico Plus de Jazztel, que incluye fibra y toda La Liga, que costará en promoción 42 euros durante tres meses y la de 101,9 euros al mes de Orange, la más cara y que incluye todos los servicios de telecomunicaciones de la operadora, además de La Liga, la Champions, Netflix y Amazon Prime en promoción.

Orange pone precio al fútbol: de 42 euros a 109

El director general de Márketing de Orange en España, Samuel Muñoz, se ha mostrado satisfecho con su apuesta comercial y se ha referido al fútbol como el contenido "más dinamizador" de la compañía en lo que concierne al crecimiento de clientes y valor.

A pescar en Vodafone y a competir con Mediaset y Movistar

Entre el 20 y 25% de los clientes de Orange, según han explicado, disponen de los servicios de fútbol de la operadora. Pero esto no impedirá que la demanda "sea muy superior", teniendo en cuenta que el 50% estaría interesado en tenerlo a un "precio adecuado".

Además, ha avanzado que se ofrecerá el fútbol con más calidad, hasta el punto de que todos los partidos del Real Madrid y Barcelona serán en 4K y entre otros avances ha anunciado además un servicio de atención al cliente por Whatsapp.

Vodafone es uno de los principales señalados en el negocio del fútbol. El año pasado, tras analizar que el grueso de sus clientes de televisión llegaban más por el cine, renunció a la Liga y la Champions y sufrió un goteo de salida de clientes que golpeó sus cuentas. Este año ha hecho lo mismo con el paquete de fútbol que le quedaba, que incluia ocho partiodos por jornada de competición doméstica.

El otro nombre que está en boca de todo el sector es Mediaset. La cadena de Fuencarral ha dado la sorpresa y ha anunciado que tendrá también todo el fútbol en su plataforma de pago recién creada, Mi Tele Plus, por 35 euros al mes y 30 euros durante los tres primeros meses. Todavía no se puede contratar y se desconocen algunos aspectos claves de la configuración de su oferta.

Movistar, tenedor de los derechos, también estará en la puja. El pasado año batió sus propios récords de captación y levantó el pie del acelerador en octubre, cuando vio cumplidas sus previsiones y optó por dejar atrás la agresividad comercial de meses anteriores. 

Para este año, según ha explicado este mismo jueves el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, se prevé un comportamiento "activo y dinámico" del mercado de las telecomunicaciones con motivo del inicio de la nueva temporada, pero ha estimado que la actividad promocional podría ser inferior a la registrada el año pasado.

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