Mediaset y el fútbol: error 404

Mediaset y el fútbol en Mi Tele Plus: error 404

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Mediaset elimina de sus páginas corporativas cualquier información relativa a la emisión de la Liga y la Champions para esta temporada

Barcelona, 22 de julio de 2019 (17:22 CET)

Pese a que Mediaset sorprendió la semana pasada con el anuncio bomba de que tendría casi todo el fútbol (Champions League, Liga y Europa League) por 35 euros al mes en su plataforma Mi Tele Plus, este lunes ha amanecido con otro sobresalto: el grupo audiovisual ha eliminado toda la información relativa a la compra de los derechos a Telefónica, propietario de ellos.

El jueves por la noche Mediaset, en plena final del programa Supervivientes, comunicaba a bombo y platillo la entrada de su plataforma Mi Tele Plus, recién creada, en la guerra del fútbol —habría llegado a un acuerdo con Telefónica bajo los términos que marca la CNMC—, pero ahora la compañía no aclara por qué ha eliminado cualquier información relativa a esta operación.

Según su comunicado [todavía puedes consultarlo aquí pese a estar eliminado], Mediaset tendría la Champions League, Liga (con El Clásico incluido) y Europa League por 35 euros al mes y con los tres primeros meses a 30 euros en su plataforma de pago. 

Mediaset y el fútbol

"La emoción y el color del fútbol llega a Mitele Plus. ¡Siéntete libre de elegir! Pronto podrás disfrutar de la Liga de Primera y Segunda División ¡y la vibración del Clásico!", explicaba en el comunicado, ahora eliminado, en su página web.

En redes sociales, la compañía se ha limitado a informar a quienes preguntaban del mismo modo: "¡Hola! En cuanto tengamos más información la facilitaremos por aquí".

Economía Digital se ha puesto en contacto con Mediaset este lunes, pero, tras varias llamadas, ningún portavoz oficial ha sabido explicar por qué se han eliminado todos los contenidos que promocionaban el fútbol para la próxima temporada. 

Mediaset y el fútbol: sorpresa y falta de detalles

La llegada de Mediaset al fútbol ha supuesto un auténtico terremoto entre las operadores de telefonía. Hasta la temporada pasada, solo Orange y Telefónica daban acceso a los partidos más importantes del deporte rey en su televisión de pago. Vodafone, por su parte, ofrecía ocho partidos de liga, pero a partir de este mes de agosto desaparecerán de su parrilla.

La entrada de un nuevo operador en el mundo del fútbol siempre ha sido motivo de especulación. Dazn, la plataforma de streaming conocida como el Netflix del deporte, ha renunciado a emitir la competición doméstica y la europea pese a negociar con Telefónica, dueña de los derechos, durante meses.

Mediaset, en cambio, nunca apareció en las quinielas y no fue hasta hace semanas cuando comunicó que lanzaba su propia plataforma: Mi Tele Plus. El servicio de emisión en streming de pago se puede contratar desde hoy por 2,5 euros al mes o 25 euros al año, pero todavía no se puede ofrecer con fútbol.

Este último paquete todavía no está disponible en su web y, de acuerdo al anuncio del pasado viernes, tenía muchos flecos por cerrar. Uno de los más importantes, vital para algunas voces del sector, es qué capacidad dará Mediaset a sus abonados para poder compartir cuentas de manera simultánea.

Es decir, si se pueden conectar tres o cuatro dispositivos con la misma cuenta, como sucede con Netflix, el precio oficioso no es de 35 euros mensuales, sino mucho menos, porque las cuentas se pueden compartir entre varias personas.

El precedente de Opensport

El mundo de los derechos del fútbol en España acostumbra a estar rodeado de polémica. El caso de Mediaset recuerda en cierta forma a lo que sucedió el pasado año con Opensport, un operador que se desmarcó anunciando que tendría para la temporada 2018/2019 todo el fútbol.

No obstante, la plataforma, vinculada a Ildefonso de Miguel, ex mano derecha del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cambió de opinión en tres días. 

Con la temporada ya iniciada, lanzó un mensaje en Twitter señalando la imposibilidad de dar el fútbol por causas “ajenas a la plataforma”. Actualmente la plataforma está desaparecida en el mundo del streaming. Lleva casi un año sin actualizar sus redes sociales y en su web solo se puede contratar fútbol de segunda división española por ocho euros al mes.

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