Isabel Pantoja en Mediaset.

Mediaset lanza su Netflix (más barato que el de Atresmedia)

stop

Mediaset España opta por el modelo Netflix con una plataforma de TV a la carta sin anuncios con importe de 2,5 euros mensuales

Barcelona, 13 de julio de 2019 (04:55 CET)

Atresmedia llegó hace varios meses a la conclusión de que no podía regalar todo su contenido en internet y mucho menos sin ingresos publicitarios, por lo que puso en marcha una suscripción prémium del Atresplayer desde la cual ver todos los programas de La Sexta, Antena3 y sus demás canales sin anuncios y a la carta, por el importe de 2,99 euros mensuales.

Su competidor más cercano, Mediaset España (Telecinco, Cuatro), se plantea optar por el modelo Netflix desde 2017, y finalmente lo lanzará el próximo lunes 22 de julio, a un precio inferior que el prémium de Atresmedia. La plataforma de la filial del grupo de Silvio Berlusconi optimiza la ya existente Mitele y le agrega un "Plus" por 2,5 euros mensuales.

Los suscriptores de Mitele Plus pueden ahorrarse 5 euros al año si pagan de golpe por el servicio durante 12 meses, caso en el que el precio es de 25 euros. De igual manera, la plataforma ofrecerá televisión a la carta y sin publicidad, además de contenidos exclusivos y nuevas producciones que se incluirán en el futuro, informó la cadena.

De esta forma, los seguidores de grandes éxitos de la televisión española como Sálvame y Supervivientes en teoría podrán ver todas las transmisiones de los mismos, sin importar el año de emisión o sin son en directo, y sin cortes publicitarios, de cabo a rabo. Los contenidos estarán disponibles a través de la app Mitele, en PC, móviles y "en breve" en Smart TV.

Primera fase del servicio prémium de Mediaset España

Mediaset España explicó que, con el nacimiento de Mitele Plus, empieza "una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder".

La compañía no detalló cuándo iniciarán las próximas fases de desarrollo. Mediaset trabaja desde 2017 con Mediaset Data, "un equipo multidisciplinar compuesto por responsables de las direcciones de tecnología, contenidos y comercial digital", para desarrollar proyectos basados en datos e inteligencia artificial para conquistar nuevos mercados.

Mitele Plus es el primer resultado del esfuerzo del equipo de Mediaset Data. Además de la TV a la carta y sin anuncios, los consumidores demandan que los programas se puedan descargar para ver sin conexión, pero la compañía no ha revelado si esto será posible una vez que se estrene el servicio, o si sucederá en las próximas fases del lanzamiento.

Cambios en el mercado de la TV

La plataforma prémium de Mediaset España es también una respuesta a los convulsos cambios del sector de la televisión, con la irrupción de los actores digitales como Netflix, HBO o Amazon Go. En noviembre de 2018, la CNMC estimó que Netflix ya se había colado en más de 2 millones de hogares españoles, todo a su vez que las audiencias siguen bajando.

Entre 2014 y 2018, la audiencia de Mediaset pasó de una cuota del 30,7% al 28,8%, mientras que a nivel general el consumo lineal de TV en España cayó el año anterior en 7 minutos por persona al día (un 3,1% menos). Atresmedia y Mediaset concentran el 85% de la tarta publicitaria, pero los inversores igual ven con preocupación los cambios en el mercado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad