Vodafone regala televisión antes de la guerra del fútbol

Vodafone incluye a sus clientes sin ningún coste el paquete de televisión Seriefans en las tarifas convergentes ilimitadas

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A falta de días para que se conozca qué operadores tendrán los derechos de televisión de La Liga, algunas compañías empiezan a reforzarse. Es muy probable que Orange y Telefónica, las dos compañías que esperan ofrecer fútbol en su televisión, quieran pescar en Vodafone, que este año  —ya sucedió el anterior — ha renunciado a esta posibilidad y optará por las series y el cine. 

Es por eso que, de cara a una posible fuga de clientes, Vodafone España ha anunciado mejoras para nuevos clientes de contrato móviles y convergentes, disponibles para su contratación desde el próximo 15 de julio hasta el 30 de septiembre.

Estas iniciativas añaden nuevos contenidos de televisión, mejoras en la oferta convergente y más datos disponibles en las tarifas de voz y datos. El plan de la compañía está claro: añadir sin coste alguno para sus clientes el paquete de televisión Seriefans en las tarifas convergentes.

¿Qué significa esto? Que los nuevos clientes que contraten tarifas convergentes ilimitadas hasta el 30 de septiembre disfrutarán sin coste del pack Seriefans, con HBO España, FOXNOW y AXN Now, entre otros.

Estos clientes, informa la compañía, pueden elegir también la oferta más completa de series con el pack Serielovers. Esto supone que por solo 10 euros más al mes pueden acceder a la oferta  que incluye todo el contenido del pack seriefans, STARZPLAY, Movistar Series y Amazon Prime como novedad.

Vodafone: más series y nada de fútbol

El movimiento de Vodafone responde a una lógica: quiere reforzar a sus clientes más premium para que no se vayan durante los meses de verano a la competencia, concretamente a Telefónica y Orange.

Estas dos compañías son las que ofrecerán fútbol (Liga y Champions League) durante la próxima temporada y es muy probable que en julio y agosto lo ofrezcan a un precio rebajado como estrategia de captación.

Vodafone, por su parte, todavía tiene una base de clientes de fútbol significativa, ya que este año todavía ofrecía ocho partidos de liga por jornada y el fútbol de segunda división. No es una masa crítica de abonados tan grande como la de años atrás, cuando todavía tenía la Champions y El Partidazo  —encuentro más atractivo de cada jornada en la competición doméstica —, pero sí lo suficiente como para que el saldo de portabilidades refleje una nueva caída.​

Vodafone ya ha fiado su estrategia a regalar contenidos de televisión durante años anteriores. Una de las rebajas más sonadas fue la de su televisión al 50% durante «toda la vida», que más tarde pasó a ser al 50% durante tres meses.

Economía Digital

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