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Mediaset da la sorpresa: tendrá Champions y Liga en su Netflix

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Mi Tele Plus, la plataforma de streaming recién creada por Mediaset, anuncia que tendrá todo el fútbol por 35 euros al mes

Barcelona, 19 de julio de 2019 (11:38 CET)

Cuando parecía que el fútbol en España se vería solo en Movistar y Orange, el jueves por la noche Mediaset, tapado en las quinielas, dio la sorpresa: tendrá la Liga, la Champions y la Europa League.

No será en sus canales de televisión, sino en Mi Tele, la plataforma de emisión en streaming que lanzó recientemente y sobre la que nunca se habló de planes para emitir el deporte rey, donde se podrá ver casi todo el fútbol, incluido El Clásico.

Mi Tele Plus nació hace una semana con un plan poco ambicioso: ofrecer todos los contenidos de Mediaset a la carta por 2,5 euros al mes o 25 euros al año. Llegó con un modelo similar al de Atresmedia, el otro gran grupo audivisual en España que también ofrece un plan de televisivo a la carta bajo suscripción. 

La plataforma estará disponible como aplicación para ordenadores y dispositivos móviles en un inicio, pero se adelantó que también lanzarán una app para Smart TVs, que llegará más adelante.

Ahora, no obstante, sube su apuesta: contará con los partidos de La Liga de Primera y Segunda división, la Champions y la Europa League. ¿Por cuánto? 35 euros al mes y una promoción de 30 euros los tres primeros meses.

El precio está por debajo de lo que ofrece Movistar y Orange en sus paquetes convergentes, en los que se obliga a contratar líneas de fibra y móvil para poder acceder a la televisión de pago. El operador azul es tenedor de los derechos y el naranja, pese a que todavía no ha anunciado si este año volverá a tener fútbol, siempre ha manifestado que su intención es mantenerlo mientras Movistar también lo tenga.

Mediaset todavía debe dar detalles del servicio de Mi Tele, como cuál será el número de dispositivos en el que se puede disfrutar de manera simultánea para poder compartir las cuentas o si se ofrecerán los famosos planes familiares o grupales.

El mensaje en clave de Movistar 

El anuncio de Mediaset llegó soprepasada la noche del mismo día en el que saltó otra sorpresa: Dazn, el operador conocido como el Netflix del deporte y cuyo propietario es el millonario Leonard Blavatnik, dueño de Warner Music, decía no al fútbol español pese a llevar meses negociando con Telefónica.

El operador de José María Álvarez-Pallete, que está obligado a poner en el mercado parte de su oferta premium debido a su posición de operador dominante, se defendió y puso como ejemplo que otros operadores sí habían avanzado en los negociaciones.

"A día de hoy hay operadores de TV (tanto en el ámbito telco como OTT) que ya han cumplimentado los requisitos formales y han aceptado las condiciones estipuladas cara a poder comunicar a sus clientes en el momento que consideren oportuno la disponibilidad de los canales de TV Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones en su propio portfolio", aseguraron durante el mediodía.

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