Orange se hace con Simyo antes del asalto a Yoigo

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TELECOMUNICACIONES

Jean Marc Vignolles, CEO de Orange España. EFE

14 de diciembre de 2012 (21:13 CET)

Orange quiere finalizar 2012 en todo lo alto y para ello ya ha puesto la primera piedra. La marca de la operadora France Télécom ha cerrado la compra de Simyo por unos 30 millones de euros, según fuentes del mercado, ya que la compañía no ha facilitado el dato de la operación. Orange ha adquirido el 100% de las acciones del operador móvil virtual a KPN en una operación que es la antesala de la que puede ser la transacción del año en el sector de las telecomunicaciones, la compra de Yoigo.

France Télécom se hace con 380.000 clientes representativos del 0,7% del mercado de móviles en España. Con ellos, Orange aumenta su cartera hasta los 12,2 millones, según el comunicado de la compañía.

Misma marca

La empresa de telecomunicaciones francesa asegura que mantendrá la marca Simyo en el mercado español. Además, seguirá trabajando como operadora móvil virtual (OMV), pero esta vez, dentro de la red de Orange.

Asimismo, France Télécom afirma que la adquisición no tendrá ningún impacto en los clientes de Simyo. La operadora ha decidido mantener las tarifas y las condiciones actuales de servicio de todos los usuarios. A partir de ahora, si quieren, podrán cambiarse de contrato con Orange con mayor facilidad.

Asalto a Yoigo

Esta operación prácticamente no cambia el mercado de telecomunicaciones en España. La compra de Yoigo será la que revolucione el sector. Orange comprará a la sueca Telia Sonera el 76,6% de las acciones del operador, según ha avanzado este viernes Economía Digital.

La transacción, valorada en unos 800 millones de euros, está a punto de cerrarse. Con esta adquisición, France Télécom, podría auparse al segundo puesto del mercado superando a Vodafone. Eso sí, esta compra si necesitaría de la autorización de Bruselas por temas de competencia, algo que podría favorecer a las OMV en España.
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