P&G completa la segunda reestructuración en Catalunya

stop

La factoría de Ambipur en Santa Perpètua de Mogoda cerrará definitivamente antes de que termine el año

Factoría de P&G en Mataró (BCN) | ED

06 de noviembre de 2013 (19:07 CET)

Procter&Gamble (P&G) completa este final de año la segunda reestructuración en Catalunya. Tras el traslado a Madrid de la sede central de Arbora Ausonia, la multinacional estadounidense cerrará definitivamente la factoría de Ambipur situada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

A lo largo de noviembre y diciembre, los últimos empleados que quedaban en el centro de trabajo del polígono industrial de Santiga se incorporarán a la factoría que P&G tiene en Mataró (Barcelona). Una de las más importantes de la firma en Catalunya que se dedica a fabricar detergente Ariel, según informan fuentes sindicales.

Acuerdo de 2012

La decisión de P&G se remonta a un pacto firmado en verano de 2012. En ese momento, la dirección de la multinacional anunció que se cerraría la factoría y trasladaría la producción a las instalaciones del grupo en Mataró.

El expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado dejó sin trabajo a 130 personas e implicó que otras 130 pasaran a la factoría del Maresme (Barcelona).

Anuncio por sorpresa

Los empleados denunciaron que la clausura de la planta de Ambipur fue un jarro de agua fría, ya que no esperaban la medida. El anuncio llegó pocos meses después de que el consejero delegado de P&G en España, Carlos Matos, asegurara que no se produciría ninguna desinversión o salida del país. Además, la multinacional había aterrizado en la factoría medio año antes.

Sobre las mismas fechas, P&G cerraba la adquisición de todo el capital de Arbora Ausonia. Compró el capital que estaba en manos de sus socios hasta la fecha, la familia Carulla. Seis meses más tarde, los estadounidenses anunciaron el traslado del headquarter de Barcelona a Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad