Los Carulla hacen caja con Arbora Ausonia

stop

Agrolimen obtiene 800 millones de euros tras vender su participación en la compañía a sus socios hasta la fecha, Procter & Gamble

20 de julio de 2012 (09:40 CET)

Agrolimen, la empresa familiar de los Carulla, ha conseguido esta semana 800 millones de euros. Han vendido el 50% de Arbora & Ausonia a sus socios hasta la fecha en la compañía, la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G). Ahora, el gigante americano tendrá el control total del líder del mercado español y portugués en pañales y compresas con marcas como Evax o Ausonia.

P&G y Agrolimen eran socios en Arbora & Ausonia al 50% desde 1989. En 2010, ambos se repartieron un dividendo de 118 millones. La empresa de pañales y compresas factura unos 590 millones al año y era una de las principales fuentes de beneficios de los Carulla. Pero Agrolimen necesita el dinero en efectivo para otras operaciones.

Según explica en un comunicado, la empresa que preside Artur Carulla destinará el dinero a potenciar la expansión internacional de de sus principales negocios. Los invertirá en el grupo Gallina Blanca, la cadena de restauración Eat Out y la fabricante de comida para animales Affinity Pet Care.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad