P&G está dispuesta a 'saltarse' la reforma laboral en Arbora & Ausonia

stop

REESTRUCTURACIÓN

19 de febrero de 2013 (21:45 CET)

El comité de empresa de Arbora & Ausonia ya tiene sobre la mesa formalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) y el plan de viabilidad propuesto por Procter & Gamble (P&G) para cerrar la sede central de Barcelona. De entrada, la multinacional estadounidense ha afirmado que está dispuesta a pactar un plan social que esté por encima de las condiciones marcadas en la última reforma laboral. Es decir, una indemnización por los despidos de más de 20 días por año trabajado.

Las jornadas concretas de la compensación por recolocar a parte de la plantilla de la capital catalana afectada por el cierre se negociarán a lo largo de las próximas semanas. En el primer encuentro entre ambas partes también se ha dado el visto bueno a calendario de reuniones. La próxima, tendrá lugar el viernes.

Asamblea con los trabajadores

Los 13 miembros del comité de empresa, cinco representantes de UGT y ocho independientes (representados por Col·lectiu Ronda), han convocado una asamblea con los 261 empleados que ven como peligra su puesto de trabajo este miércoles. Su objetivo es trasladarles los objetivos de esta negociación.

Por el momento, los representantes de los trabajadores reconocen la voluntad de pactar de P&G. Incluso la semana pasada, fuera del período de consultas legal del ERE, estudiaron el plan de viabilidad alternativo propuesto por los sindicatos. “La predisposición real de negociar se verá a lo largo de los próximos 30 días”, afirma el secretario de política sindical de la Federación de Comercio de UGT, Moisés Berruezo.

El comité quiere habilitar empleos alternativos en los centros productivos de Ausonia & Arbora que hay en Montmeló (Vallès Oriental) y Mataró (Maresme), además de potenciar el teletrabajo en los casos que se pueda. P&G mantiene la propuesta inicial: recolocar a 131 personas entre Madrid, Bruselas y Ginebra. Ambas partes disponen de 30 días para intentar acercar posiciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad