Pfizer corteja al fabricante del botox para crear la mayor farmacéutica del mundo

La compañía norteamericana busca una fusión con Allergan, con sede en Irlanda, para crear un gigante valorado en 272.000 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional farmacéutica Pfizer ha contactado con Allergan, fabricante del popular botox, para crear la mayor compañía del sector de la salud en el mundo. En caso de llegar a buen puerto, de esta fusión saldría un grupo valorado en 272.000 millones de euros (300.000 millones de dólares). El propio consejero delegado de Pfizer, Ian Red, habría iniciado las negociaciones con Brent Sauders, ejecutivo de Allergan, informa The Wall Street Journal.

Según el diario norteamericano estas conversaciones estarían todavía en una fase preliminar.

Macrooperación en el sector

Pfizer es a día de hoy la segunda mayor farmacéutica de EEUU, con un valor de mercado de 218.000 millones de dólares. El fabricante de botox irlandés Allergan tiene una capitalización de 113.000 millones y el pasado mes de marzo unió su producción a la de Altavis, convirtiéndose en el tercer principal productor de medicamentos genéricos en el mercado estadounidense.

Recientemente Pfizer ya había intentado hacerse con un competidor europeo, en este caso con AstraZeneca, que acabó rechazando la oferta en mayo de pasado año tras tres meses de negociaciones. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp