Pfizer insiste en la mega fusión farmacéutica

stop

La compañía reanuda las negociaciones con la británica AstraZeneca

Instalaciones de los laboratorios Pfizer /EFE

28 de abril de 2014 (10:18 CET)

El laboratorio estadounidense Pfizer ha aclarado los rumores de mega fusión farmacéutica y ha confirmado su interés por la compañía británica AstraZeneca, cuyo valor en el mercado ha escalado a los 100.000 millones de euros.

El fabricante de la Viagra insiste tras un primer no de la compañía británica. Según ha reconocido el laboratorio norteamericano, el pasado enero puso sobre la mesa una propuesta de fusión a través de una transacción en efectivo y acciones por importe de 56.670 millones de euros.

Oferta “irresistible”

El 26 de abril, Pfiezer volvió a contactar con AstraZeneca para reanudar las negociaciones “con el fin de desarrollar una propuesta que pudiera contar con la recomendación de las dos compañías a sus accionistas", ha indicado el laboratorio estadounidense en un comunicado.

"Pfizer cree que una operación, si fuera propuesta y llegara a consumarse, ofrecería a los accionistas de AstraZeneca una irresistible oportunidad de lograr una significativa prima respecto al precio de las acciones de AstraZeneca el pasado 17 de abril, incluyendo un sustancial pago en metálico", ha puntualizado.

Pendiente del apoyo unánime del consejo

Para cerrar el mayor acuerdo en la industria farmacéutica falta el unánime del consejo de administración de AstraZeneca y la disposición irrevocable de la dirección de adherirse a la oferta de Pfizer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad