Philip Morris también sube el precio del tabaco de liar de sus marcas estrella

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El valor de los paquetes se incrementará entre 15 céntimos y 1,50 euros

06 de julio de 2013 (13:44 CET)

Las cajetillas no son las únicas que suben de precio. Las tabacaleras no dan descanso a los bolsillos y han decidido aumentar también el coste del tabaco de liar, que cada día gana más adeptos. El precio de los productos de las marcas estrella de Philip Morris, Marlboro, L&M y Chesterfield, se incrementa entre 15 céntimos y 1,50 euros según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Precios

L&M es la que se lleva la palma. A partir de este sábado, el paquete de liar o entubar de 80 gramos pasa de costar 11,70 euros a 12,20, mientras que el L&M Volume Tobacco de 75 gramos pasa de 10,90 euros a 12,40, lo que supone un incremento de 1,50 euros.

Por su parte, la bolsa de Chesterfield Volume Tobacco de 75 gramos registra una subida de 1,40 euros, al pasar de costar 11 euros a 12,40 y el de 65 gramos, un alza de 1,25 euros, al subir su precio desde los 9,50 hasta 10,75.

En lo que al Marlboro se refiere, los productos que registran una mayor subida de, 1,05 euros, son el Marlboro Gold Original Tubing & Rolling de 70 gramos y Marlboro Red Tubing & Rolling, también de 70 gramos. Ambos pasan de costar 10,75 a 11,80 euros.

Tras la subida de impuestos

La decisión de Philip Morris se produce después de que el pasado miércoles el precio del tabaco ya se incrementase 10 céntimos por cajetilla después de que el Gobierno aprobase una modificación de los impuestos sobre el tabaco.

Se espera que más tabacaleras se suban al carro de incrementar el precio del tabaco de liar. De momento, Altadis también incrementó el pasado martes una media del 11,9% el precio de sus marcas de picaduras de liar.

Aumento de precio

La buena acogida del tabaco de liar ha hecho que su valor se incrementase el pasado año en un 67,7%.
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