Piqué mantendrá a Carulla en la junta del Cercle

stop

El único candidato a las próximas elecciones de la entidad confirmará en la junta directiva al presidente de Agrolimen a pesar de las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre él

05 de abril de 2011 (20:58 CET)

Josep Piqué, único aspirante a la presidencia en las próximas elecciones de la entidad, mantendrá a su lado a los actuales vicepresidentes del Cercle una vez asuma el cargo el próximo mes. Sin embargo incorporará seis nuevos miembros. Hay dos nombres que destacan, el de Ángel Simón -presidente de Agbar-, que iba a ser alternativa a Piqué, y el de Artur Carulla.

En la nueva etapa seguirá el presidente de Agrolimen, que está siendo investigado, junto a sus cinco hermanos, por presunto fraude fiscal. El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona sospecha de una operación de 60 millones de euros vehiculada a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales. Las dudas sobre el intercambio accionarial cuestionado no se desvanecen a pesar de la abundante documentación aportada por la defensa. El Ministerio de Hacienda sospecha que la operación fue fraudulenta.

Esta investigación, sin embargo, no supone ningún inconveniente para Piqué, actual presidente de Vueling, que ha preferido mentenerlo en su candidatura hasta que se sustancien sus problemas judiciales. Otros miembros destacados del Cercle han confesado que hubieran preferido que el propio Carulla hubiera renunciado a ese cargo de manera personal.

Varios socios no entendieron la continuidad de Artur Carulla en la junta directiva tras su imputación aunque no exigieron su dimisión por la proximidad de las elecciones. La confirmación del presidente de Agrolimen podría ser motivo de debate futuro según cual sea la sentencia del caso.

Los otros dos vicepresidentes, Anton Costas y Josep Oliu también dirigirán la entidad junto a Josep Piqué a partir de mayo. Costas es presidente del consejo asesor de Endesa Catalunya mientras que Oliu es el actual presidente de Banc Sabadell. Juan José López Burniol, Josep Ramoneda y Ángel Simón también repetirán.

Nuevos miembros


José Manuel Lara vuelve al Cercle tras presidir la entidad antes de que Piqué le sustituyera. De esta manera, el nuevo presidente sumará un aliado de confianza en la junta directiva del lobby. Entre los nuevos miembros se incluyen Javier Faus, Jordi Gual, Marta Lacambra, José Manuel Lara, Amancio López y Ferran Rodés. Los estatutos prevén que todos ellos sean nombrados vocales y una vez esté constituida la junta, se procederá a la elección de los cargos de vicepresidentes y tesorero. Según la tradición, Artur Carulla, Anton Costas y Josep Oliu repetirán como vicepresidentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad