Pocoyó se declara insolvente

stop

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, solicita el concurso de acreedores voluntario de la productora

Pocoyó es e principal producto de Zinkia

06 de junio de 2014 (18:12 CET)

Las deudas han acabado ahogando, también, a Pocoyó. La productora de la serie de animación se ha declarado insolvente. El presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha solicitado el concurso de acreedores de manera voluntaria, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Zinkia reconoce que se ha solicitado de manera voluntaria el concurso, pero éste aún no ha sido declaro”, matizan las mismas fuentes. La suspensión de pagos del principal accionista de la compañía, Jomaca, el pasado año hacía presagiar lo peor para la productora de Pocoyó y así ha sido.

Castillejo es socio fundador de la firma a través de Jomaca y controla el 64,7% del capital. El otro principal accionista es el empresario mexicano Miguel Valladares que ostenta el 11,2% de la compañía.

Aplazar la deuda sin quita 

El concurso de acreedores se ha solicitado la misma semana en la que Zinkia Entertainment había planteado un aplazamiento de toda su deuda que roza los 11 millones de euros. Pero, de momento, ni tan siquiera se ha fijado un calendario concreto para su propuesta anticipada de convenio –cuya aprobación está prevista para el 26 de junio-- con el objetivo de salir del concurso y relanzar el negocio.

“Únicamente se prevé el establecimiento de una espera para el pago a todos los acreedores de la sociedad, que no propone quita alguna del importe de los créditos”, subraya la productora.

Entre los principales acreedores de la compañía se encuentran Avalmadrid, BBVA, Deutshce Bank y las administraciones públicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad