Prénatal cerrará 40 tiendas y despedirá a 285 personas

stop

PRODUCTOS PARA BEBÉ

25 de enero de 2012 (20:30 CET)

Prénatal cerrará 40 tiendas y despedirá a 285 personas a lo largo de 2012 en España. La firma orientada al mundo del bebé ha afirmado en un comunicado su intención de continuar con la reordenación del negocio iniciada hace tres años, por lo que también se amortizarán sitios de trabajo en la sede central del grupo, situada en Barcelona.

La dirección asegura que toman esta decisión por la caída del consumo de los últimos años, que ha afectado a la viabilidad del grupo. También ha comunicado el inicio de las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llegar “al acuerdo más positivo para ambas partes”. Eso sí, no detallan si presentarán un expediente de regulación de empleo (ERE) o buscarán otras alternativas legales.

Hipermercado

La reordenación de Prénatal contempla la sustitución de pequeños establecimientos en el centro de la ciudad por abrir tiendas en hipermercados y centros comerciales. Disponen de más metros cuadrados y se aseguran una mayor afluencia de público.

En este tiempo la compañía ha abierto nueve megastores en España y prevé inaugurar un nuevo local en Madrid a finales de 2012. Ahora ha paralizado las inauguraciones, pero prosigue con el cierre de pequeños establecimientos no rentables para asegurar la supervivencia de la marca.

La empresa ya aplicó un ERE en 2009 que afectó a un centenar de trabajadores y supuso el cierre de 13 tiendas. La compañía pertenece desde 1996 al grupo italiano Artsana y está presente en 16 países. Tiene 440 puntos de venta, la mayor parte en Italia. En España cuenta con 92 establecimientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad