Prisa lanza una ampliación de capital de 6,4 millones

stop

Los recursos serán destinados a atender el pago del dividendo mínimo anual

25 de julio de 2012 (13:23 CET)

El Grupo Prisa ha lanzado una ampliación de capital de 6,4 millones de euros con el objetivo de atender el pago del dividendo mínimo anual correspondiente a 2011, tal y como se acordó en la última Junta General de Accionistas del grupo.

La ampliación de capital, que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), supone la emisión y puesta en circulación de 64 millones de acciones ordinarias, Clase A, a un precio de 0,10 euros por acción con los mismos derechos que las acciones ordinarias Clase A actualmente en circulación.

La operación se dirige íntegramente a aquellos titulares de acciones sin voto convertibles Clase B con derecho a recibir el dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio 2011, en una proporción de una acción nueva por cada 5,7142 por cada título antiguo. Mientras, no recibirán nuevas acciones los titulares de acciones Clase A, ni de bonos convertibles en acciones de Prisa.

Prisa va a solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones Clase A emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad