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Prisa quiere vender el grupo de medios portugués Media Capital por 450 millones de euros

Economía Digital

Prisa recibe una oferta a su gusto por Santillana. El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante una entrevista concedida a la agencia Efe, en marzo de este año. EFE/Ballesteros

Barcelona, 24 de junio de 2017 (13:55 CET)

Prisa necesita liquidez. Y la buscará con la venta de su filial portuguesa Media Capital, que está negociando con la multinacional francesa Altice. Según el semanario luso Expresso, los contactos se aceleraron desde el final de mayo, con varias reuniones en las últimas semanas en Lisboa y Madrid entre los abogados de las dos partes.

La intención de Prisa es vender el grupo portugués por 450 millones de euros, pero Altice considera que el precio es demasiado elevado, y pide rebajar la propuesta.

Si se concretara la venta, el conglomerado liderado por Juan Luis Cebrián contaría con liquidez para afrontar sus deudas: al cierre del último ejercicio, el pasivo de Prisa ascendía a 1.486 millones de euros, 956 de los cuales habrán de devolverse en diciembre de 2018. Sería un balón de oxígeno tras el rechazo del consejo de administración a la venta de la editorial Santillana, su activo más valioso.

Uno de los principales grupos de medios de Portugal

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI -líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33 % de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94 % actual tras dos opas consecutivas en 2007.

El grupo Altice ha desembarcado en el mercado de las telecomunicaciones luso tras la compra de Portugal Telecom (PT) en 2015, una de las tres principales operadoras del país.

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