El Hospital Quirónsalud de Barcelona. /Foto: Wikicommons

Quirónsalud, en el 'top 10' de mejores hospitales privados de Cataluña

stop

MRS coloca a dos hospitales de Quirónsalud entre los diez mejores de la región

Barcelona, 30 de noviembre de 2018 (21:18 CET)

El Centro Médico Teknon y el Hospital Quirónsalud Barcelona, ambos del grupo hospitalario Quirónsalud, son los dos únicos hospitales privados de Cataluña en el top 10 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), de Merco, que este año ha lanzado su quinta edición y que en esta edición ha aumentado a 50 el número de hospitales privados que conforman el ranking de los más reputados.

La Clínica Universitaria de Navarra, seguida del del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro encabezan la lista de los mejores hospitales, mientras que el Centro Médico Teknon y el Hospital Quirónsalud Barcelona ocupan las posiciones quinta y décima del top 10.

Frente a la grave situación que atraviesa la sanidad pública catalana, que en los últimos días se ha enfrentado a huelgas y movilizaciones de profesionales sanitarios, la sanidad privada de esta comunidad parece gozar de excelente salud, tal y como reflejan los datos del informe.

Este trabajo sitúa a Cataluña como segunda comunidad en cuanto a centros privados más reputados. En el total del ranking, Cataluña cuenta con 13 hospitales privados entre los 50 mejores, siendo tan sólo superada por Madrid, con 19.

Cataluña es la comunidad autónoma con número de hospitales y camas privadas al contar con el 147 hospitales (el 33% de los hospitales privados de España) y 19.258 camas (el 38% del total nacional). Además, es la segunda comunidad con mayor presencia de profesionales de la salud en el sector sanitario privado, con 41.922 profesionales entre médicos, enfermeros y otros profesionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad