Reig Jofre pierde dos tercios de su beneficio en el primer trimestre

El laboratorio catalán gana hasta marzo 1,97 millones, un 62,6% menos a causa de la mala evolución del negocio en Francia y del cálido invierno

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A los Laboratorios Reig Jofre les ha pasado factura el invierno tan cálido que hemos vivido. Por ello, y por una «floja precampaña de control de peso» en Francia, la compañía catalana que absorbió Natraceutical ha perdido casi dos tercios de sus beneficios.  

Reig Jofre ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del primer trimestre del año, cuando registró un beneficio neto de 1,97 millones de euros, un 62,6% menos que en el mismo periodo de 2015.  

La compañía que preside Isabel Reig ha achacado este resultado al descenso del consumo de antibióticos, a causa de «un invierno menos severo», y a la «floja» precampaña de control de peso en Francia, junto a unas mayores inversiones operativas.

Cae el Ebitda

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4,11 millones de euros, un 46,4% menos, mientras que la cifra de negocios de Reig Jofre experimentó una contracción del 1,4%, situándose en 42,41 millones de euros. El 81% de su negocio procede del desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos propios, mientras el resto es producción para terceros.

Casi la mitad de las ventas de productos propios de Reig Jofre (48%) son de antibióticos e inyectables (16,5 millones), un 5% más a pesar de la caída del consumo y de la bajada del 9% del mercado de penicilinas, por las altas temperaturas del invierno.
 
El segmento de complementos nutricionales, que aportó 9,15 millones, se deshinchó un 13,5% a causa del descenso en Francia. El segmento de productos de especialidad en dermatología, respiratorio y ginecología se situó en 8,7 millones, un 10,5% más.  

A pesar del «débil» inicio de ejercicio, la compañía ha destacado que los proyectos industriales y comerciales en curso siguen una evolución positiva.

Economía Digital

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