El Renault Zoe (i), uno de los coches más pedidos con subvenciones. En la imagen: Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan.

Renault perfecciona el arte de las subvenciones para vender sus coches

stop

El concesionario francés consiguió más de 1,5 millones de euros de los 20 millones en subvenciones del gobierno para comprar coche

Economía Digital

El Renault Zoe (i), uno de los coches más pedidos con subvenciones. En la imagen: Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan.

Barcelona, 30 de junio de 2018 (11:15 CET)

Renault es el concesionario que más aprovechó el Plan Movalt, el programa de subvenciones del gobierno para la adquisición de coches nuevos o de segunda mano de menos de nueve meses de antigüedad.

De los 20 millones de euros que tenía asignada la partida, Renault consiguió más de 1,5 millones, el 12,77% del total de las ayudas.

Las subvenciones totales que obtuvio la empresa francesa fueron 300 entre todos los productos de su cartera, con un importe medio de 5.000 euros.

El coche Zoe de Renault ha despertado el interés de muchos consumidores

Su éxito para perfeccionar el arte de las subvenciones radica en el modelo Zoe, un coche que ha despertado el interés de muchos consumidores.

El Zoe es el único coche eléctrico que encontramos en la cartera de productos de Renault y tiene un precio más elevado que el de uno tradicional.

Por su precio, pocos consumidores se atreven a comprar uno, pero el importe puede verse compensado con el ahorro en carburante y los descuentos en peajes y aparcamientos de los que luego se disfruta.

Las subvenciones para comprar coche en España

El Plan Movalt no solo está disponible para particulares, sino también para las empresas, que pueden acceder a las subvenciones si necesitan un vehículo para desarrollar su actividad profesional.

La solicitud de subvención se rellena en los concesionarios adheridos y el importe no solo ayuda a pagar un coche al contado (algo que en pocas ocasiones es posible), sino también a reducir el coste del préstamo.

El comparador Help My Cash toma como ejemplo el modelo Zoe para explicar que, si se opta por la financiación, no solo se añaden los intereses que se generan sobre el capital que se solicita.

Gastos como los impuestos de matriculación o circulación pueden alcanzar los 2.500 euros

Existen otros gastos que engrosan la cifra, como los impuestos de matriculación o circulación, que pueden alcanzar los 2.500 euros en total, aunque el dato puede variar dependiendo del concesionario.

Teniendo en cuenta que el importe medio de la subvención ronda los 5.000 euros, estos costes pueden pagarse y, además, usarse para cumplir con una parte de los intereses para comprar el Zoe, por ejemplo.

Plan VEA: subvenciones para los vehículos eléctricos

El Plan Movalt otorgó ayudas del gobierno a quienes querían estrenar coche hasta junio de este año, y ahora es el turno de VEA, el programa de subvenciones para comprar vehículos eléctricos de menor consumo.

Se sabe que la partida va a superar los 16 millones de euros, pero aún se desconoce a partir de cuándo van a poder solicitarla los consumidores. Se esperaba que llegara a los concesionarios en el mes de julio.

La venta de coches eléctricos en España ha crecido un 103,5% en 2018

Según la Asociación Española de Automóviles y Camiones, en lo que va de año las ventas de vehículos de estas características han crecido un 103,5%, y se espera que sigan aumentando en los próximos meses.

Por este motivo, es posible vaticinar que esta nueva partida de subvenciones será todo un éxito, al igual que las anteriores, ya que puede ayudar a muchos consumidores a obtener un descuento al financiar el vehículo.

Hemeroteca

Nissan
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad