Renfe bajará un 5% sus precios en cercanías y media distancia

stop

El Gobierno limita a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas

25 de febrero de 2011 (17:40 CET)

En medio de medidas de recorte el Gobierno ha sacado un conejo de la chistera. Renfe, la empresa pública que gestiona el transporte por ferrocarril en España, bajará hasta un 5% el precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia con el fin de fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina.
El descenso de precio, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo, es una de las principales medidas del Plan de Ahorro Energético aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Así lo anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien explicó que la bajada de precio no afectará al resto de billetes de tren, los de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia.

Dentro del programa de ahorro de energía, el Gobierno ha decidido también reducir el límite de El límite de velocidad en autovía y autopista se reducirá de manera transitoria de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo, según ha informado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad