Repsol suspende el suministro de gas licuado a Argentina

La compañía estatal Enarsa quería renegociar los precios de diez barcos y variar los calendarios de entrega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol ha rescindido el contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) a Argentina ante el incumplimiento del mismo por parte de la compañía estatal Enarsa, lo que obligará a esta empresa a buscar de forma urgente un nuevo proveedor para evitar un posible desabastecimiento en el país.

La decisión de la compañía presidida por Antonio Brufau de rescindir este contrato se produce ante la intención de Enarsa de renegociar los precios de diez barcos cargados con GNL y variar los calendarios de entrega.

Esta situación puede llevar a la compañía argentina encargada de la importación de combustible a tener que pagar precios más elevados a otros proveedores para suplir las entregas de GNL que tenía contratadas con Repsol en un momento en el que país está falto de divisas.

Además, Repsol ha demandado al Gobierno argentino ante la Corte de Nueva York para exigir un justiprecio por su participación del 51% de YPF, expropiada este mes por el gabinete que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, una decisión que ha suscitado el rechazo del Ejecutivo español y de los inversores internacionales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp