Campo eólico marino en Reino Unido

Repsol vende su eólica marina en el Reino Unido por 238 millones

stop

El grupo petrolero español continúa con su plan de desinversiones, que prevé ventas de 6.200 millones entre 2016 y 2020

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (09:22 CET)

Repsol continúa con las ventas. La caída del precio del crudo generó un siete a las cuentas de la petrolera española, que perdió más de 1.200 millones de euros en 2015, y ha tenido que recurrir a las desinversiones para hacer frente a las peores perspectivas. No venderá, por ahora, la participación en Gas Natural, pero sí activó este jueves el traspaso de activos en el Reino Unido.  

La compañía que dirige Josu Jon Imaz confirmó este jueves la venta del negocio eólico en el Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones de euros. La operación incluye el proyecto de Inch Cape (100%) y la participación con la que Repsol contaba en el proyecto Beatrice (25%), ambos ubicados en la costa este de Escocia.

Venta de activos no estratégicos

La decisión se enmarca dentro de la estrategia del grupo español para desprenderse de activos no estratégicos. Según la petrolera, la flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad de su cartera de negocios permitirá obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos durante el periodo 2016-2020.

Con este acuerdo, Repsol suma en los últimos cinco meses más de 2.500 millones de euros en ingresos extraordinarios. La compañía prevé completar la venta de los activos eólicos del Reino Unido durante el primer semestre de 2016, una vez cumplidas las condiciones habituales en este tipo de contratos y obtenidas las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Vigilancia de Standard & Poor's

Las agencias de rating prestarán especial atención a las alternativas que Imaz planteará las próximas semanas para mantener la participación en Gas Natural y el dividendo sin que ello deteriore más su músculo financiero. Standard & Poor's sitúa el rating de la petrolera española a un escalón del bono basura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad