Reynés ata para Abertis las autopistas de Brasil

stop

INFRAESTRUCTURAS

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis

06 de agosto de 2012 (09:52 CET)

El consejo de administración de Abertis ha aprobado el proyecto de integración de las autopistas de OHL en Brasil, que convertirá a la compañía catalana en líder del sector, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las negociaciones para sustanciar la operación han provocado intensos debates en el consejo de administración de la multinacional catalana dirigida por Francisco Reynés, que finalmente ha logrado dar con la fórmula para incorporar los activos.

La operación ha sido posible gracias al acuerdo entre Abertis y Brookfield Infrastructure para la adquisición conjunta a OHL de la sociedad Partícipes en Brasil propietaria de un 60% de OHL Brasil.

Abertis y Brookfield Infrastructure adquirirán el 51% y el 49% respectivamente de Partícipes en Brasil mediante la entrega a OHL de un 10% de acciones de Abertis, la asunción de pasivos por valor de 504 millones de euros y el pago de 10,7 millones de euros.

Además, Abertis pondrá a disposición de Brookfield Infrastructure hasta un 4,9% de las acciones que dispone en autocartera.

Internacionalización


El grupo de concesiones considera que la actual estructura de la operación podría conllevar, una vez concluya la operación, la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de OHL Brasil.

Desde la obtención de las principales autopistas en Perú, la desembarco de Abertis en Brasil es el mayor paso dado en América Latina. La internacionalización del negocio se ha acentuado en los últimos meses debido a la caída del tráfico en España. El negocio de autopistas, además, sufre por las protestas anti peaje concentradas en Catalunya.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad