Rivera ante el rey, el paro y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Grifols en EEUU, la sanción a Monedero, Meliá y los números de Telefónica y Repsol

Economía Digital

Albert Rivera, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales. EFE/J. J. Guillén
Albert Rivera, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales. EFE/J. J. Guillén

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de julio de 2016 (13:41 CET)

1. Rivera defiende ante el rey un gobieno de consenso sin Rajoy

Rivera defiende ante el rey Felipe un gobierno de consenso, con la participación de Ciudadanos, y del PSOE, pero sin la figura de Mariano Rajoy. Así se lo ha transmitido al monarca en su entrevista, sabedor de que el líder del PP no desea tomar una decisión de ese carácter.

2. La EPA en siete claves

El paro baja. Es consecuencia de la recuperación económica y, en esta época del año, de los contratos de verano. Pero no nos podemos quedar en la superficie. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre nos cuentan más cosas y nos dan una panorámica del estado del mercado laboral Español. Estas son las siete claves. 

3. Grifols destina 11 millones a comprar voluntades en EEUU

En los últimos años, las farmacéuticas se han situado en el centro de la polémica por los pagos a médicos y hospitales. Y las españolas no son una excepción. Grifols publicó hace poco que destinó a ello 9,5 millones en 2015 en España, pero en Estados Unidos, donde tiene varias fábricas, el esfuerzo que hace todavía es mayor.

4. La Complutense suspende a Monedero y le exige 80.000 euros

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) sancionó este jueves a Juan Carlos Monedero, ex número dos de  Podemos, con seis meses de suspensión de empleo y sueldo. Además, deberá pagar el 20% de los ingresos obtenidos por asesorar a diferentes gobiernos latinoamericanos.

5. Meliá regresa al IBEX 35

Después de 13 años, Meliá Hotels International regresa al exclusivo club del IBEX 35, integrado por las empresas con más liquidez de España que cotizan en bolsa. La entrada será efectiva desde el 8 de agosto, y la empresa hotelera ocupa la vacante que ha dejado FCC.

6. Pallete firma sus primeros resultados con el 42% menos de beneficio

Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 1.241 millones de euros, lo que supone el 42,1% menos que los 2.142 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 25.235 millones de euros.

7. Repsol contiene la caída con la venta de activos 

La multinacional Repsol ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio de 639 millones de euros, un 39% por debajo al registrado en el mismo periodo de 2015, debido al efecto positivo de las posiciones por tipo de cambio del pasado ejercicio y al impacto en 2016 de los costes de reestructuración de plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad