Ros Roca plantea una regulación temporal a sus empleados

stop

LABORAL

22 de mayo de 2013 (21:42 CET)

Ros Roca debe reestructurar su actividad productiva. Conseguir una rebaja en este capítulo pasará por un expediente de regulación temporal que afectará a los 220 empleados de la compañía, según afirman fuentes sindicales a Economía Digital.

La cúpula del grupo, encabezada por Ramon Roca, ya ha planteado al comité de empresa la necesidad de esta reestructuración. Pero antes de presentar el expediente oficialmente, quiere pactar las condiciones con los trabajadores, señalan los mismos interlocutores.

Refinanciación

La regulación es otro de los requisitos de la banca acreedora para reestructurar la deuda de la compañía, denuncian los empleados. Roca negocia con 15 entidades la refinanciación de 40 millones de euros para el negocio (la cúpula asegura que es para su internacionalización) y flexibilizar y ampliar varias líneas de crédito de otros 30 millones de euros. La operación aún no está cerrada.

Los portavoces oficiales de Ros Roca aseguran que el expediente temporal ya se acordó con la representación legal de los trabajadores en el marco del acuerdo para la reducción de costes salariales.

Rebaja salarial

El comité de empresa i la dirección pactaron a finales de abril una rebaja salarial del 3% en el ejercicio presente y 2014, además de una doble escalera salarial para las nuevas incorporaciones. Los empleados que empiecen a trabajar en la compañía no tendrán las mismas condiciones que el resto de la plantilla hasta dentro de 10 años.

Ros Roca no cuenta con un convenio laboral propio, pero los sindicalistas han pactado con la dirección un documento que mejora las condiciones fijadas en la provincia de Lleida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad