Saba implementa el pago remoto en sus aparcamientos

stop

Los usuarios no tendrán que usar ningún tique ni pasar por el cajero, sólo disponer de una tarjeta Via T

13 de noviembre de 2012 (19:01 CET)

Saba ha decidido implementar las últimas novedades en el pago sin tarjeta en los aparcamientos que gestiona en Barcelona. La sociedad instalará a partir del 19 de noviembre el nuevo sistema electrónico de pago Via T en la mayoría de sus instalaciones. La principal novedad es que los clientes no tendrán que recoger ningún tique para acceder a la infraestructura. Los nuevos dispositivos detectarán automáticamente la hora de entrada y harán el cargo a la cuenta agregada a la tarjeta Via T (la misma que se usa para pagar los peajes de las autopistas sin parar) a la salida.


Hasta la fecha, la tecnología autorizada por las administraciones sólo afectaba al momento de abonar el recibo. Los usuarios tenían que parar su vehículo en la barrera, introducir el tique y esperar que se calculara el importe de la estancia. En ese momento, se hacía el cargo a la tarjeta y se podía abandonar el recinto. La nueva tecnología ofrece un servicio mucho más cómodo a los clientes, pero también supone “un ahorro de tiempo y carburante”, como recuerda la compañía en un comunicado.

Pruebas piloto y calendario

La nueva tecnología ya se ha probado en la ciudad de Mataró (Barcelona), en dos aparcamientos situados en el barrio de Gracia de la capital catalana y en Sanitago de Chile. “Los resultados reflejan que se ha triplicado el uso del Via T como medio de pago”, afirma Saba en la misma nota informativa. En junio, por ejemplo, ya usaban esta modalidad de pago el 40% de los clientes de Mataró.

El 19 de noviembre los usuarios del servicio que ya dispongan de esta modalidad de pago se podrán ahorrar pasar por el cajero automático en los aparcamientos que gestiona Saba en la Catedral, plaza Urquinaona, la Rambla y plaza Catalunya. Además, antes de que termine el año la nueva tecnología llegará a siete infraestructuras más: Diputació, Pau Claris, Hospital Clínic, Travessera 43, Travessera 17, Pau Casals y Lluís Companys.

Smart City Expo World Congress

Saba expone las novedades en el pago de los aparcamientos desde este jueves en el Smart City Expo World Congress que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En el mismo salón, da a conocer sus propuestas de modelo de ciudad “actual” que abarquen problemáticas como “la movilidad urbana (congestión, contaminación, uso del vehículo privado, entre otros aspectos)” y del papel que tienen los aparcamientos en gestionarla, teniendo en cuenta “la sostenibilidad y la pacificación del tráfico”.

Además del pago Via T, también muestran el trabajo que realizan en la ampliación del aparcamiento de Villa Borghese, una calle del centro de Roma (Italia). “Este proyecto entronca con la voluntad del consistorio romano de peatonalizar el centro de la ciudad”, que también exige la interconexión de la infraestructura con el transporte urbano público, el turístico y los vehículos de rotación y de los residentes en la zona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad