Sacyr vende la torre Adria de París para reducir deuda

stop

La constructora recibe 400 millones por un inmueble por el que pagó 600 millones

Torre Adria, en París.

08 de julio de 2013 (19:19 CET)

Sacyr ha vendido la torre Adria, ubicada en el distrito financiero de La Défense, en París, para aligerar su deuda financiera. El edificio será traspasado a cuatro fondos de inversión franceses especializados en el sector inmobiliario, gestionados por la sociedad Primonial, por unos 400 millones de euros, según publicó El Confidencial.

Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, había comprado el emblemático edificio parisino por 600 millones de euros en el 2006, tres veces más que su anterior comprador, la gestora de fondos inmobiliarios de Deutsche Bank, que la adquirió en 2003 por 180 millones. La compañía asegura que la operación no ha arrojado resultados negativos, puesto que ha recibido 150 millones de euros en concepto de alquiler durante estos siete años.

La Torre Adria dispone de 40 plantas y 54.000 metros cuadrados y está alquilada a la multinacional de servicios petrolíferos francesa Technip, que tiene un contrato de largo plazo.

Sacyr vendió hace tan solo dos meses un inmueble de oficinas de Miami, el Sabadell Financial Center, por 184 millones de dólares, unos 140 millones de euros, como una estrategia de desinversión para afrontar los pagos de deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad