Samsung ‘cocina’ su reloj inteligente: el Galaxy Gear

stop

La surcoreana prevé lanzarlo en septiembre, al tiempo que Apple prepara dos nuevos iPhones

24 de agosto de 2013 (16:42 CET)

Samsung también prepara su reloj inteligente. La surcoreana, líder en el sector de los smartphones y principal rival de Apple, podría lanzar este septiembre su propio smartwatch: el Galaxy Gear.




La presentación oficial contaría con un marco hecho a medida, en la feria tecnológica IFA que se celebra en Berlín. El dispositivo, de 2,5 pulgadas y 1,5 Gb, podría contar con una pantalla flexible, principal atractivo, que se adaptará a la muñeca. La surcoreana ya solicitó hace poco la patente de una funcionalidad similar para adaptarla a sus pantallas. Además, el reloj permitirá navegar o incluso hacer llamadas, según el blog GigaOm.

Septiembre, mes de las presentaciones

Parece que septiembre será el mes de las novedades tecnológicas. Hace unos días saltaba la noticia de que Apple presentará previsiblemente el día 10 del próximo mes dos nuevos modelos de iPhone. Uno siguiendo en la línea de alta gama y otro de tipo low cost con una carcasa de plástico.

Pero Samsung no quiere ceder todo el protagonismo a la norteamericana dirigida por Tim Cook y podría escoger el mismo mes para la presentación del nuevo dispositivo. De momento nada está confirmado, pero habrá que ver si ambas compañías cumplen con el calendario y, lo más importante, si están a la altura de las expectativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad