Sánchez Asiaín, el éxodo en Twitter y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las opiniones de Antón Costas y el nombramiento del yerno de Villar Mir en Ferroglobe

Sánchez Asiaín, en una imagen de archivo. EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 02 de enero de 2017 (13:32 CET)

1. Muere el banquero José Ángel Sánchez Asiaín

José Ángel Sánchez Asiaín, el primer banquero español moderno, falleció el 31 de diciembre a los 87 años. Asiaín fue el introductor de las tarjetas de crédito en España y el primer banquero en lanzar una opa en el país, en noviembre de 1987 sobre Banesto.

2. Éxodo en Twitter: ahora se va la directora en China

La red social Twitter sufre una desbandada de ejecutivos. Primero fue la marcha del director de tecnología, Adam Messinger; así como de su jefe de operaciones, Adam Bain; y de su productor ejecutivo, Josh McFarland. Ahora abandona la compañía la directora en China, Taiwan y Hong Kong, Kathly Chen.

3. Costas: "No habrá trabajadores productivos con salarios de miseria"

Costas reclama un cambio de los paradigmas económicos. Lo lleva haciendo en los últimos tres años, al frente del Círculo de Economía, y tras dar paso al nuevo presidente del lobby empresarial, Juan José Brugera, seguirá insistiendo, aunque lo combina con dos mensajes: "El salto de España en los últimos 20 años ha sido espectacular, y se debe poner en valor, porque la potencia de España se expresa y se evidencia ahora con Mercadona o Inditex". La otra idea es que "no habrá trabajadores productivos con salarios de miseria, aunque en España ese problema nos lleva al tamaño tan liliputiense de las empresas".

4. Villar Mir coloca a su yerno al frente de Ferroatlántica

Javier López Madrid, consejero delegado del grupo Villar Mir, será el nuevo presidente mundial de Ferroglobe. Según Expansión, el consejo de administración del gigante metalúrgico decidió por unanimidad el nombramiento en la reunión que mantuvo el 31 de diciembre. 

5. El ISIS asume la autoría del atentado de Estambul

El Estado Islámico se ha atribuido la autoría del atentado de Estambul del pasado 31 de diciembre en una fiesta de Año Nuevo que dejó al menos 39 muertos y 69 heridos. El agresor, que todavía no ha sido detenido, accedió a la exclusiva sala de fiestas Reina, en la orilla europea del Bósforo, y ametralló a bocajarro a los más de 500 asistentes de la élite secular que celebraban la llegada de 2017. 

6. Estos serán los efectos del cambio climático sobre la economía global

Para predecir cómo perjudicará (o beneficiará) a varios países el calentamiento del planeta un equipo de científicos de las universidades de Stanford y Berkeley han estudiado los récords históricos de temperaturas y sus efectos sobre la economía.

7. Antena 3 arrebata el liderazgo a Telecinco

Antena 3 fue la cadena líder de audiencia televisiva en el mes de diciembre, con un 13,3% de cuota de pantalla, arrebatando así el primer puesto que había ostentado durante 27 meses Telecinco, que se quedó en el 12,8%, su resultado más bajo desde agosto de 2013.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad