Josep Sánchez Llibre es desde el pasado lunes el nuevo presidente de la patronal Foment del Treball. /EFE

Sánchez Llibre promete un Foment del Treball más influyente

stop

Sánchez Llibre anuncia que cuando sea presidente de Foment creará un departamento para impulsar las relaciones con la administración pública

Josep Maria Casas

Economía Digital

Josep Sánchez Llibre es desde el pasado lunes el nuevo presidente de la patronal Foment del Treball. /EFE

Barcelona, 23 de octubre de 2018 (16:34 CET)

Josep Sánchez Llibre potenciará a Foment del Treball como lobby empresarial. En su programa electoral, que ha presentado este martes, propone crear un departamento de relaciones con las administraciones públicas: tanto las catalanas, como las españolas y las europeas. Promete “tender puentes” entre la política y el mundo empresarial.

En la actualidad, Sánchez Llibre se encarga de las relaciones de la CEOE con las Cortes españoles. Precisamente esta trayectoria le avala para presidir la catalana Foment del Treball y ser uno de los nuevos vicepresidentes de la CEOE. Asegura que pondrá el “acento catalán en la voz del empresariado español” y mantendrá la “capacidad de incidencia de Foment” dentro de la gran patronal española.

Sánchez Llibre domina el arte del lobby. Lo demostró durante décadas en el Congreso de los Diputados cuando era diputado de Unió, después en la CEOE y, ahora, lo aplicará a Foment.

En el primer punto del programa se propone “potenciar una patronal de proximidad” para defender los intereses de la empresas. Para ello se creará el departamento de relaciones con las administraciones públicas. Prepara una revolución en esta histórica patronal.

El regreso de las sedes sociales de empresas

Otro de los objetivos será el de propiciar el regreso de las empresas que mudaron su sede social fuera de Cataluña. “Actuaremos directamente para conseguir un clima político sin tensiones y dar tranquilidad jurídica al mundo empresarial”.

El programa electoral constata que “la situación política de los últimos años ha creado incertidumbre y tensión afectando directamente, en cierta medida, a la actividad económica”. Por ello, Foment “actuará de forma proactiva en la construcción de espacios de diálogo y distensión”.

Sánchez Llibre se propone “recoser los rotos y tender puentes” tanto con las administraciones públicas como con otras organizaciones empresariales. Indica en el programa que, en el futuro, será necesario converger con otras organizaciones en la defensa de una economía productiva y en la creación de ocupación de calidad.

En otros puntos defiende la colaboración público-privada, la modernización del comercio (en este campo, promete trabajar para evitar la “competencia desleal” del top-manta) o plantear una rebaja de los costes energéticos.

Sánchez Llibre es el único candidato que se ha presentado para relevar el próximo 5 de noviembre a Joaquim Gay de Montellà como presidente de Foment.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad