Casa Seat, que se encuentra en una de las esquinas más exclusivas de Barcelona. Foto: Casa Seat

SEAT reduce a la mitad la caída de las ventas del confinamiento

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El grupo automovilístico Volkswagen vendió 4.778.900 vehículos en todo el mundo hasta julio, un 23,6% menos que en 2019

Barcelona, 14 de agosto de 2020 (15:21 CET)

La marca española Seat —que pertenece al grupo Volkswagen— vendió 241.600 vehículos en los siete primeros meses de 2020, lo que representa un 34,6% menos que en el mismo período del año anterior. Esto ocurre tras el cierre de los concesionarios por la pandemia de coronavirus, aunque la caída interanual se ha ido reduciendo paulatinamente en los últimos meses: -38,5 % en junio, -65 % en mayo y -80,4% en abril.

La matriz Volkswagen informó este viernes de que la marca española entregó en julio 48.200 unidades (-12,7 % en comparación con el mismo mes de 2019). El conjunto del grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 4.778.900 vehículos en todo el mundo hasta julio, un 23,6% menos que en los mismos meses de 2019.

Según informó este viernes la empresa, el pasado julio entregó 885.700 unidades, un 0,2% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Además, la caída de las ventas del grupo se ha frenado también paulatinamente desde junio (-17,5 %), mayo (-33,7 %) y todo el segundo trimestre (-31,6 %).

Volkswagen vendió en China hasta julio 1.919.400 vehículos (-13,9 %), aunque en el séptimo mes del año ya se produjo una mejora de las ventas al entregar 328.500 vehículos (+4,8 %). Las ventas en Europa Occidental bajaron en los siete primeros meses del ejercicio hasta 1.570.100 unidades (-32,5 %) y en Europa Central y del Este, hasta 357.300 unidades (-23,2 %), según la agencia Efe.

Asimismo, las ventas en Norte América empeoraron en el mismo periodo hasta 407.800 unidades (-24,7 %) y en América del Sur hasta 235.100 unidades (-30,1 %). En Oriente Medio y África, las ventas bajaron hasta julio a 148.200 unidades (-22,3 %). En julio las entregas del grupo VW han subido en Europa Central y del Este (+7,2 %), en China (+4,8 %) y en Oriente Medio y África (+19,6 %), mientras que han caído en Europa Occidental (-1,9 %), Norte América (-16 %) y América del Sur (-15,4 %).

Las marcas de lujo aumentan sus ventas en julio

La marca de la gama alta Audi redujo las entregas hasta julio en 868.500 vehículos (-18,2%), y la marca checa Skoda las bajó hasta 535.200 unidades (-26 %). El fabricante de deportivos Porsche entregó 144.100 unidades (-7,9% menos), aunque en julio las ha subido un 17,8 %.

La división de vehículos industriales vendió entre enero y julio 201.700 unidades (-32,8%), mientras el productor de camiones Man entregó 58.600 unidades (-29,6 %) y el sueco Scania, 36.200 camiones y autobuses (-39,2 %). Bentley, Lamborghini y Bugatti entregaron en los mismos meses 10.100 unidades (-6,4 %), pero en julio vendieron 1.600 unidades (+13,8 %).


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