Seat culmina su redefinición de marca

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La compañía presenta el nuevo León, un modelo 'germanizado' que llegará al mercado a principios de 2013

El sector del automóvil lidera las exportaciones

27 de septiembre de 2012 (10:52 CET)

El Salón del automóvil de París de 2012 es para Seat el escaparate para mostrar que la compañía ha cambiado. El presidente del grupo, James Muir, tomó las riendas de la compañía hace dos años y medio, y la mañana de este martes ha presentado la culminación de “la mayor ofensiva de productos de la historia” de la compañía: el nuevo Seat León. Con él, esperan conseguir recuperar los beneficios en 2013, el gran objetivo de la dirección.

Rediseñado en Martorell (Barcelona), el León es el primer vehículo que se ha realizado completamente bajo las directrices del grupo Volkswagen. Seat aspira a llegar a una parte del público que ahora no tiene con los tres modelos que se presentarán a lo largo de 2013. Desde un público más familiar a un consumidor que busca un vehículo más deportivo.

Cambio de logotipo

“Es el nuevo lenguaje de diseño de Seat”, ha afirmado el vice presidente de la compañía, Matthias Rabe. El cambio es tal que incluso se ha lavado la cara al logotipo, con líneas mucho más simples y estilizadas. “Un diseño más simple”, explican desde el grupo. El anterior, se diseñó en 1999.

El León es el primer vehículo que lo incorpora. Rabe ha explicado que es un coche con un “diseño típico de flecha, laterales con dos líneas que crean tensión y muy centrado en los detalles”. Asimismo, es el primer vehículo del segmento de los compactos con faros LED “diurnos y de carretera”. Pesa menos que sus predecesores; los voladizos son más reducidos, con lo que se gana espacio en el habitáculo, y las emisiones de CO2 han bajado el 14%.

Comercialización


El nuevo automóvil se empezará a comercializar a finales de noviembre en España, lo que significa que los primeros coches estarán en carretera en enero de 2013.

No serán los primeros mercados en los que se podrá reservar un Seat León, la nueva generación de productos verá la luz en Alemania, Austria y Suiza. Una muestra clara de la nueva etapa del grupo automovilístico con sede en Martorell.
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