Una imagen de la bicicleta Fabike Cupra, elaborada por Seat y la marca italiana Fabike. EFE

El primer Seat a pedales (Cupra se pone a vender bicis)

stop

A través de la marca Cupra, Seat fabricará bicicletas urbanas de alta gama. Es una colaboración con la firma italiana Fabike

Barcelona, 23 de abril de 2018 (13:23 CET)

Podría parecer un chiste, pero no lo es. Seat lanza su primer vehículo a pedales. Mientras otras divisiones del grupo se centran en la creación de los motores más novedosos y las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de la automoción, la marca Cupra logra pone al mercado el primer vehículo 100% limpio de la compañía. El truco: se trata de una bicicleta.

La Fabike Cupra –así se llama– es una bici urbana de alta gama. Está realizada en colaboración con Fabike, una firma italiana especializada en la fabricación a mano de este tipo de transportes. Inspirada en las bicicletas de carreras de competición, se necesita unas cuatro horas para ensamblarla.

La bicicleta cuenta con un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos, correa de transmisión de una velocidad y un cuadro de fibra de carbono. Como si de cualquier otro automóvil se tratase, podrá ser adquirido a finales de año en cualquier concesionario de la red Cupra. El precio no se conoce, pero la marca italiana vende sus bicis por miles de euros.

Crear una marca más allá de los coches Cupra

“Este proyecto pone de manifiesto nuestra apuesta de crear una identidad propia alrededor de Cupra”, explica Antonino Labate, director de estrategia de la marca propiedad de Seat. “En los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos”, añade.

Mientras, el fundador de Fabike, Fabio Putzolu, que proviene de una familia de ciclistas italianos desvela que al inicio de las conversaciones les surgió el reto de “convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado”. “Para ello llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono”, desgrana.

Hemeroteca

Seat Cupra
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad