Seat estrena en Madrid la tarjeta de presentación oficial

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Ramón Paredes dirige una nueva oficina en la Torre de Cristal. Sirve como representación de todo el Grupo Volkswagen

Torre de Cristal, la sede de Seat en Madrid.

27 de mayo de 2012 (21:26 CET)

Seat tiene su sede central e institucional en la factoría de Martorell (Barcelona), pero desde finales de 2011 la multinacional ha alquilado la planta 34 de la Torre de Cristal de Madrid para instalar otra oficina. Es la base de operación de unas 150 personas entre personal directo y comerciales y tiene el objetivo "de dar servicio a todo el Grupo Volkswagen (VW)", tal y como explican fuentes de la compañía.

Dirigida por Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales e institucionales de Seat y VW en España, el trabajo que realizan allí se centra en tres pilares: relacionarse con públicas, "tanto del Estado como las autonomías y para todas las marcas del grupo", comentan los mismos interlocutores; ordenar las acciones de responsabilidad social corporativa de VW en España; y promocionar la innovación y los avances tecnológicos.

Más presencia

Las nuevas instalaciones son, sobre todo, la tarjeta de presentación de la 'nueva Seat' en toda España. Un paso más en la nueva estrategia de márketing, que incluye lavar la cara a la imagen de marca y reivindicar que desde 1986 forman parte del Grupo VW. Asimismo, también quieren dar a conocer todas las marcas de la multinacional, desde Ducati (adquirida hace un mes) a Audi o Skoda.

Muestra de ello es el diseño de las oficinas, que sigue las mismas líneas de los nuevos concesionarios que se estrenaron hace pocas semanas en China. Desde el grupo lo han bautizado como 'enjoyneering',"la unión entre el diseño español y la ingeniería alemana", afirmó en su presentación el presidente de Seat, James Muir.

El directivo británico también tiene despacho en Madrid, pero lo ocupa muy esporádicamente reconocen desde su entorno.

Resultados

Desde la capital reivindican que son el único grupo del sector que produce, comercializa, hace el diseño e innovación de los productos en España. Y también que genera 20.500 empleos directos e inducidos (proveedores y servicios). Una carta de presentación que les ha servido recientemente para conseguir un contrato con la policía del País Vasco o para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "use el Exeo como coche oficial".

También recuerdan que exportan el 80% de la producción que se hace casi íntegramente en Martorell, unas 350.000 unidades anuales. El Grupo VW sólo tiene una segunda planta de producción en Pamplona (País Vasco).

Seat cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 232 millones de euros, 98 menos que el año anterior. En cuanto al grupo VW, el beneficio neto operativo de la multinacional alcanzó los 11.271 millones.
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