La planta de Seat en Martorell (Barcelona) . EFE/Marta Pérez

Seat prepara una huida rápida a Madrid en caso de DUI

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La cúpula de la compañía tiene listo un plan para activar su huida rápida a Madrid con el traslado de parte de la cúpula

Madrid / Barcelona, 06 de octubre de 2017 (04:55 CET)

La cúpula de Seat ultima un plan para cambiar su sede social a Madrid apenas se produzca una declaración unilateral de independencia en Cataluña (DUI). La empresa alemana tiene previsto activar un plan de huida exprés a la capital española si el próximo lunes se produce una declaración unilateral de independencia, según ha podido conocer este diario por fuentes internas de la compañía.

La retirada comenzará con el cambio rápido de sede social, tal como ha hecho el Banc Sabadell este jueves, y también contempla la posibilidad de trasladar a parte de la cúpula hasta ahora destinada en Cataluña a las oficinas madrileñas.

Algunos altos ejecutivos de Volkswagen, propietaria de la marca, ya están preparados para un posible cambio de domicilio, según explican las mismas fuentes.

Oficialmente, la empresa asegura que no confirma ni desmiente rumores pero resalta que “como cualquier empresa, necesita un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”. Seat asegura que “sigue de cerca la situación actual”.

La compañía tiene las herramientas para hacer un cambio inmediato de domicilio fiscal, algo que se decidiría después de la convocatoria de un consejo de administración. El último, celebrad

La fábrica seguirá en Cataluña

La salida de Seat de Cataluña seguiría los pasos de otras grandes empresas como Coca-Cola y a los que se han sumado esta semana Banc Sabadell, Oryzon (que cotiza en el Ibex 35) y Eurona (que cotiza en el MAB). También está sobre la mesa la salida de Caixabank, que podría aprobarse este viernes, y Catalana Occidente.

Pero el cambio de sede social no significa el cierre de agencias bancarias ni de fábricas. Al menos es inviable en el corto plazo. Seat mantendrá su producción en su fábrica de Martorell donde se fabrican más de 2.200 coches al día.

Los representantes sindicales han descartado un traslado de la actividad y también ven improbable el traslado de la central de la empresa a Madrid. 

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