Seat venderá coches como Inditex pantalones

stop

Luca de Meo busca emplazamiento emblemático en Barcelona para abrir la primera 'flagship store', concepto de tienda desarrollado por las grandes firmas de ropa

El Seat Ateca X-Perience en el Salón de París / Seat

Barcelona, 15 de noviembre de 2016 (12:00 CET)

Seat se implantará en el centro de Barcelona con un gran espacio que la posicione como "la marca de la ciudad". Por ello, la filial española del grupo Volkswagen busca emplazamiento para abrir la primera "flagship store" en la capital catalana. Se trata del mismo concepto de gran tienda de referencia por el que apuestan grandes cadenas de ropa, como Inditex, y grandes bancos. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, anunció este martes que la marca llevará la apuesta por Barcelona hasta la apertura de esta tienda en los próximos meses. De Meo no concretó ni plazo ni localización, pero se tratará de un espacio grande y "pretendidamente emblemático".
   
Las "flagship store" son puntos de venta grandes y modernos, con presencia de toda la gama y  enfocados al cliente más fiel. Estos establecimientos transmiten, usualmente, los valores de la marca. Por tanto, se plantean también como un canal descaradamente publicitario. Barcelona no cuenta con este tipo de tiendas de coches, aunque sí de otros productos.

Las firmas de tecnología, como las de ropa o banca, también han introducido en la ciudad este concepto de establecimiento. En unas jornadas sobre automoción en el IESE de Barcelona, De Meo destacó la relación entre Seat y Barcelona, ciudad con la que quiere identificarse por su posicionamiento "como ciudad moderna y cosmopolita".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad