Service Point se hace fuerte en Escandinavia con la compra de Novum

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EXPANSIÓN

19 de diciembre de 2012 (09:56 CET)

La catalana Service Point, dedicada a la impresión digital, ha consolidado su presencia en Escandinavia con la compra de Novum, con base en Noruega. Se trata de una operación estratégica para la empresa, ya que prevé que en 2013 el 30% de su facturación provenga del norte de Europa, unos 60 millones de euros.

Novum cuenta con dos centros productivos y de servicio digital como la producción gráfica, la impresión o las comunicaciones cross-media. La compañía escandinava obtuvo una facturación de 3,6 millones de euros en 2011. Con la operación, Service Point se hace fuerte en este mercado donde opera desde 2007, cuando adquirió Alkopi en Noruega.

Números rojos


El grupo catalán, cuyo presidente no ejecutivo es José Manuel Arrojo tras la dimisión de Juan José Nieto, ha registrado hasta septiembre unas pérdidas de 12,8 millones de euros, frente a los 4,6 millones que perdió en el mismo periodo de 2011. Sus ventas tampoco han registrado un alivio los primeros meses del año, ya que cayeron el 3,2% hasta los 156,9 millones.

Unas pérdidas que han repercutido en la organización interna. El grupo prevé finalizar el año adelgazando su plantilla hasta los 1.800 trabajadores frente a los 2.080 empleados que tenía en septiembre del año pasado.

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