Siemens Gamesa se dispara en bolsa al cumplir previsiones. En la imagen, el consejo de Siemens Gamesa, con Markus Tacke y Rosa María García, consejero delegado y presidenta, en la derecha. EFE/Archivo
stop

Siemens Gamesa cierra su primer trimestre fiscal con pérdidas de 35 millones y una caída del 23% de las ventas

EFE

Siemens Gamesa se dispara en bolsa al cumplir previsiones. En la imagen, el consejo de Siemens Gamesa, con Markus Tacke y Rosa María García, consejero delegado y presidenta, en la derecha. EFE/Archivo

Madrid, 30 de enero de 2018 (09:40 CET)

Siemens Gamesa perdió 35 millones en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), ha informado este martes la compañía, que no ofrece comparativa frente al resultado de un año antes y explica que sus resultados se vieron lastrados por la reforma tributaria en Estados Unidos y los costes de integración.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señala que el resultado incluye un gasto fiscal de 56 millones, de los que 36 millones corresponden al impacto de la reforma tributaria en los Estados Unidos y otros 16 a bases imponibles negativas pendientes de aplicación no reconocidas.

Además, el resultado se vio lastrado en 71 millones netos de impuestos por amortizaciones y los costes de integración y reestructuración (15 millones).

Las ventas descienden el 23%

Las ventas del grupo, surgido de la unión entre la alemana Siemens y la española Gamesa (culminada en abril), descendieron el 23%, hasta 2.127 millones, entre otros factores por la presión en precios y el menor volumen de ventas en el segmento onshore (aerogeneradores en tierra) por la caída de actividad en Estados Unidos.

El grupo surgido de la unión de Siemens y Gamesa facturó 2.127 millones de euros

En un comunicado, ha asegurado que el trimestre estuvo marcado por un "desempeño financiero en línea con las perspectivas fijadas para el año y una fuerte actividad comercial en todas las áreas de negocio". Así, entre octubre y diciembre, recibió nuevos pedidos de turbinas que suman 2,8 gigavatios, el 29% más, impulsada por los negocios onshore (+19%) y offshore (en el mar), que casi duplicó los pedidos.

Previsión de mejorar en 2018

"Se confirma la buena evolución de la integración con las decisiones sobre la cartera de producto tomadas y el lanzamiento de los primeros productos de la compañía combinada", afirma Siemens Gamesa en la nota. Para el ejercicio fiscal de 2018, prevé unas ventas de entre 9.000 y 9.600 millones de euros, unas previsiones que incluyen la caída de precios del negocio onshore, la estacionalidad prevista del negocio y el impacto de las sinergias.

Siemens Gamesa prevé ventas de entre 9.000 y 9.600 en el ejercicio fiscal de 2018

En la presentación remitida al supervisor bursátil, detalla que para el conjunto del año el impacto de la amortización del valor razonable del inmovilizado inmaterial procedente del "PPA" se estima en 321 millones y los costes de integración y reestructuración en 160 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad