Junta General de Accionistas de Siemens Gamesa. EFE

Siemens Gamesa cierra su planta de Burgos

stop

La multinacional anuncia el cierre de su fábrica de Miranda del Ebro y adelanta que recolocará a los trabajadores en otras factorías

Barcelona, 29 de enero de 2018 (20:09 CET)

La multinacional Siemens Gamesa ha anunciado este lunes el cierre de la planta de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro (Burgos) y un expediente de despido colectivo de 133 trabajadores.

La empresa ya ha anunciado que ofrecerá la recolocación de éstos en otras factorías de la compañía y ha añadido que el cierre está desligado del proceso de reestructuración global que anunció en noviembre pasado como resultado de la integración de ambas compañías.

La empresa ofrecerá la recolocación del 100% de los trabajadores

El cierre de la planta, en tanto, responde al cambio a la fabricación de palas para aerogeneradores de mayores dimensiones que las que puede fabricar. Al parecer, la factoría no puede acoger la producción de los últimos modelos de aerogeneradores porque superan los 60 metros de longitud.

Y es que la planta de Miranda de Ebro se creó hace 19 años para la producción de palas de 25 metros y se amplió para la fabricación de las de 40 metros, las que fabricaba hasta ahora.

El periodo de consultas preceptivo comenzará el próximo 2 de febrero y tendrá una duración máxima de 30 días. Será entonces cuando Siemens Gamesa negociará para alcanzar un acuerdo con los trabajadores para esclarecer cómo los reubica a todos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad