La Agencia Tributaria sigue teniendo un agujero negro en el fraude fiscal. Fuente: EFE

El agujero negro del fraude fiscal, el pacto PSC-PSOE y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar incluyen las ventas de Bimba y Lola y las directivas de Inditex

Barcelona, 07 de marzo de 2017 (19:27 CET)

1. El agujero negro del fraude fiscal en España es de 45.000 millones

Los presuntos defraudaores deberían al erario español más de 45.000 millones, según datos oficiales actualizados este martes. La Agencia Tributaria (AEAT) recaudó por actuaciones de lucha contra el fraude fiscal 14.883 millones, el 5% menos que en 2015. Según el mismo organismo, el menor resultado se debe a que en 2015 se contabilizaron los ingresos extraordinarios. Del total, la mayor parte provienen de actuaciones de control (9.533 millones) y de devoluciones solicitadas por los contribuyentes (4.846 millones).

2. Las clínicas privadas llevarán al Supremo el caso Barnaclínic

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso que interpuso la patronal de clínicas privadas contra Barnaclínic, vinculada al Hospital Clínic, por supuesta competencia desleal. La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), la patronal de las clínicas privadas, confirma a Economía Digital que recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo. Entienden que un centro público como el Hospital Clínic de Barcelona no puede desarrollar un negocio de sanidad privada, dentro del mismo recinto hospitalario, como el que está llevando a cabo a través de Barnaclínic.

3. ¿PSOE y PSC firman la paz?

PSOE y PSC apartan sus diferencias, al menos por ahora. Tras la firma previa del acuerdo que regulará la relación entre ambas formaciones, los dos líderes han ratificado el acuerdo este martes. El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se han mostrado satisfechos con la revisión de la relación que mantienen desde hace 40 años. Esta convivencia se alteró tras la investidura de Mariano Rajoy. En una muestra pública de desaprobación, el PSC votó en contra de la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura del candidato del Partido Popular. 

4. Las mujeres mandan más que nunca en Inditex

El papel de la mujer en las empresas tiene un punto y aparte en Arteixo, singular paradigma del peso femenino en la estructura laboral de una compañía. Cualquier acercamiento a la realidad de Inditex pasa por cifras que ponen en valor su tamaño, beneficios y ventas. Sin embargo, el peso femenino en la plantilla del gigante textil, que en su conjunto supera los 150.000 trabajadores, es determinante y no suele ocupar atención mediática. Nada menos que el 76% de los trabajadores de Inditex son mujeres, tanto a escala mundial como en España.

5. Bimba y Lola dispara sus ventas por encima de los 150 millones

Quería Bimba y Lola crecer a doble dígito y lo ha conseguido con facilidad. La textil que dirigen María e Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, ha alcanzado unas ventas de 152,4 millones, un 31,7%.La previsión de la compañía era crecer por encima del 10% después de realizar un importante esfuerzo inversor en el desarrollo de su expansión internacional. 

6. Barceló gasta más de 100 millones de euros en reformar estos 12 hoteles

Revolución en Latinoamérica. La cadena balear Barceló Hotel Group ha destinado más de 104 millones de euros para reformar los 12 establecimientos más importantes de los que presume en el continente. La remodelación empezó en 2016 y finalizará a finales de este ejercicio.

7. Cómo el nivel de carga de la batería afecta a las prestaciones del Tesla

En DragTimes han comprobado si las prestaciones del Tesla Model S se mantienen constantes o si por el contrario varían dependiendo del nivel de carga de la batería.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad