Sitges enamora Gas Natural

stop

La compañía se convierte en el principal patrocinador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

C.F.

Galán, director de la fundación del festival; Garcia Tabernero, directivo de Gas Natural; y Sala, director del certamen de Sitges
Galán, director de la fundación del festival; Garcia Tabernero, directivo de Gas Natural; y Sala, director del certamen de Sitges

14 de junio de 2012 (19:00 CET)

La edición número 45 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (4-14 de ocutubre de 2012), el certamen de Sitges, tendrá un nuevo patrocinador principal. Gas Natural ha decidido invertir en la cita cinematográfica, un referente mundial, en el marco de la campaña En el cine como en casa “para promover el cine y la cultura”, en palabras del director general de comunicación y del gabinete de presidencia, Jordi Garcia Tabernero.

No ha hecho público el montante final de la colaboración, que durará un año. “Haremos acciones con clientes y organizaremos un stand para explicar nuestros productos o actividades”, añade el directivo de la multinacional energética. Incluso deja la puerta abierta “a ser uno de los promotores de los premios”.

Sinergias para ganar relevancia

Por otro lado, el festival cinematográfico ha movido ficha para colaborar con otros eventos que se celebran en Barcelona “para convertir a Catalunya en la puerta europea de la cultura popular”, afirma el director del certamen de Sitges, Àngel Sala. Tal y como apuntó el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, hace unas semanas, intentarán establecer sinergias entre el Festival de Sitges, el salón del cómic, el salón del Manga y la feria de vídeojuegos Gamelab.

“Sería una oferta mucho más fuerte, pero cada una tendría su propia fecha y emplazamiento”, añade Sala. De entrada, asegura que es uno de los objetivos del plan estratégico de la Fundació Sitges Festival Internacional de Catalunya, dirigida por Josep Lluís Galán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad