Soria, TV3 y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Manos Limpias y Ausbanc, la deuda pública, el Metro de Barcelona, United Airlines y la Champions League

Economía Digital

El hasta este viernes ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados / EFE
El hasta este viernes ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Las contradicciones que han obligado a José Manuel Soria a dimitir

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha dimitido esta mañana por sus vínculos con empresas ubicadas en paraísos fiscales. La trama fue destapada por los papeles de Panamá y sus constantes contradicciones terminaron por provocarle el vacío del Partido Popular.

2. La Generalitat da 26 millones más a TV3 y Catalunya Ràdio 

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aprobado un anteproyecto de presupuestos para este año por un importe de 337 millones de euros, 26 millones más que en el ejercicio anterior. La dirección de la corporación ha salido además en defensa de Empar Moliner, la colaboradora que simuló quemar una Constitución en directo.

3. Pedraz desmantela las cúpulas de Manos Limpias y Ausbanc

La UDEF ha detenido esta mañana a Miguel Bernad y Luis Pineda, máximos responsables, respectivamente, de Manos Limpias y la asociación de usuarios de banca Ausbanc. La Audiencia Nacional acusa a ambas organizaciones de delitos de extorsión y organización criminal.

4. La deuda pública supera por primera vez el 100% del PIB 

Por primera vez en la historia, la deuda pública de las administraciones españoles superó en febrero esta cifra redonda, alcanzando el 100,012% del PIB del país. En concreto, los compromisos del Estado se situaron en el segundo mes del año en 1.081.327 millones de euros, 9.732 millones que el mes anterior. 

5. Una nueva huelga de Metro en Barcelona coincidirá, esta vez, con Alimentaria

La plantilla del Metro de Barcelona ha vuelto a convocar huelga para pedir que se reactiven las negociaciones del convenio, y como hiciera con el Mobile World Congress (MWC) en febrero y el clásico Barça-Madrid de la liga a principios de mes, ha aprovechado un evento importante para presionar al ayuntamiento y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

6. United se frota las manos con la ruta entre Washington y Barcelona

United Airlines quiere aprovechar el boom del turismo estadounidense en Barcelona. Por ello ha decidido ampliar dos meses más la ruta anunciada para este verano, que une Washington y la capital catalana. Según revela 02B, la conexión estará vigente entre el 26 de mayo y el 7 de septiembre.

7. Manchester City – Real Madrid y Atlético – Bayern, en semifinales de Champions

Ya hay cruces de semifinales de Champions League. Finalmente, los dos equipos españoles que siguen en competición no se encontrarán en el enfrentamiento previo a la final de la máxima competición de clubes europeos. El Real Madrid con el Manchester City y el Atlético contra el Bayern son los duelos que se avecinan. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad