Soriano 'aterriza' en el Manchester City

stop

FUTBOL

Soriano anunció el cierre de Spanair en la calle

17 de agosto de 2012 (15:57 CET)

Ferran Soriano, el ex presidente de Spanair, vuelve al mundo del fútbol. El ámbito no es nuevo para el ejecutivo que entregó la mayor bancarrota de una aerolínea española al juez, ya que ejerció como vicepresidente del FC Barcelona durante la época Laporta.

El Manchester City ha anunciado este viernes su contratación como nuevo director ejecutivo del club citizen. Así lo adelantó Economía Digital el pasado enero, pocos días antes de la caída de Spanair.

Soriano comenzará a tomar las riendas económicas del club inglés a partir del 1 de septiembre. "Estoy encantado de empezar en el cargo de director ejecutivo en el Manchester City. La visión de los propietarios y su responsabilidad, así como del presidente y su Junta, hacen que esta oportunidad sea absolutamente convincente", aseguró Soriano en un comunicado.

En la misma nota, el presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, afirmó que el catalán era el primer objetivo para ocupar el cargo de CEO del City, por su experiencia en el fútbol gracias a su estancia en el FC Barcelona, y también por su periplo en Spanair.

Soriano irá acompañado de uno de sus socios más fieles, el ex jugador del Barça, Txiki Beguiristain.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad