Steve Jobs, el líder de Apple, de baja médica

stop

Las acciones de la multinacional informática caen en el mercado alemán

17 de enero de 2011 (16:18 CET)

Steve Jobs, consejero delegado y alma mater de Apple, ha anunciado a sus empleados que se ha tomado una baja para centrarse en su salud. El empresario, sufrió un cáncer de páncreas en 2004 y se sometió a un trasplante de hígado en 2009 que ya le tuvo apartado de sus labores durante meses. Ahora afirma en un mail enviado a la plantilla de la compañía que pese a todo se mantiene al frente de la empresa y estará involucrado "en las grandes decisiones estratégicas". El efecto de la baja en el futuro del grupo es ahora una incógnita.

Se desconoce el estado exacto de salud de un Jobs que en los últimos años ha aparecido en público muy delgado y demacrado. La semana pasada NewsCorp suspendió un acto de presentación de un nuevo periódico diseñado específicamente para el iPad de Apple y que iban a presentar el miércoles 19 tanto Jobs como Rupert Murdoch, presidente de la empresa de medios.

Al frente de la compañía por lo que se refiere a las operaciones diarias se queda Tim Cook, director de operaciones e Apple. "Confío plenamente en que Tim y el resto del equipo harán un gran trabajo a la hora de ejecutar los planes que tenemos para 2011". El comunicado se ha hecho público en un día festivo para los mercados en EE UU pero se anticipa que las noticias afectarán a la cotización de una compañía que ha llegado a máximos y que tiene en Jobs a uno de sus principales activos diferenciadores.

De hecho, la cuestión de la sucesión de este empresario y su salud son las máximas preocupaciones de los inversores de esta empresa. Las acciones de Apple en Alemania caían casi un 8% al conocer la noticia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad