Steve Jobs reaparece en público con el iPad 2

La nueva versión de la tableta de Apple es más delgada, incluye videocámara y es más rápida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Steve Jobs ha dejado su convalecencia para presentar el iPad 2, la nueva versión de la tableta de Apple que se ha realizado bajo su estricta supervisión. En la tarde de este martes (hora española), el CEO y alma del grupo ha asegurado que el iPad es el producto “más exitoso” lanzado hasta el momento por la compañía. De hecho, les ha generado 9.500 millones de dólares de beneficios con la venta de 15 millones de dispositivos, que supone el 90% del mercado.

Vestido como es habitual en sus presentaciones, con jersey negro de cuello alto y vaqueros claros, el directivo estaba más delgado pero ha mostrado la misma energía con la que trufa sus presentaciones. Entre los datos que ha dejado encima de la mesa, Jobs ha destacado las 65.000 aplicaciones desarrolladas para el tablet, frente a las 100 de Honeycomb, el sistema operativo de Google Android. «Las cosas que la gente está haciendo [con el iPad] son increíbles», ha asegurado.

El nuevo dispositivo, más delgado que la primera versión, tiene videocámara delante y detrás tal como se rumoreaba y procesador de dos núcleos (A5), gráficos nueve veces más rápidos y no presenta un mayor consumo de energía. Se comercializará a partir del 11 de marzo en EEUU y el 25 del mismo mes en España en dos colores -blanco y negro- y la batería tendrá una duración similar a su predecesor.

Apple lanzará seis versiones de su tablet según la capacidad y la conectividad. Podrá ser de 16, 32 y 64 GB y se con wi-fi o con wi-fi y 3G. Su precio oscilará entre los 499 dólares y los 829 dólares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp