Steve Jobs se reúne con Barack Obama

stop

Acallando los rumores sobre la extrema gravedad de su estado de salud, el alma de Apple participa en un encuentro a puerta cerrada con la élite de Silicon Valley

18 de febrero de 2011 (11:36 CET)

Steve Jobs no ha dejado de trabajar. Ante las informaciones sobre la extrema gravedad de su estado de salud, el CEO y alma de Apple cerró bocas abandonando su convalecencia para participar en un encuentro de la élite de Silicon Valley con el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, celebrado este jueves por la noche (viernes en España). Eso sí, a puerta cerrada. Su foto fue la más buscada, pero nadie la consiguió. Desde la Casa Blanca aseguraron que todos los convocaros asistieron al evento.

En este caso, la presencia de Jobs era importante por el objetivo de la reunión: trazar la hoja de ruta sobre el futuro tecnológico de EUA. Un propósito que también contó con las aportaciones de los CEOs de Google, Eric Schmidt; de Twitter, Dick Costolo; de Facebook, Mark Zuckerberg; Cisco Systems, John Chambers; la de Yahoo!, Carol Bartz; y el de Oracle, Larry Ellison; entre otros.

Obama quiere avanzar en innovación tecnológica para impulsar la economía de la potencia y reducir uno de los principales problemas con los que el presidente se ha topado: el alto desempleo. Precisamente uno de los temas claves de las elecciones presidenciales de 2012. Asimismo, busca duplicar las exportaciones en cinco años.

Los líderes tecnológicos dieron mucha importancia a las inversiones en educación. De hecho fue el mismo Schmidt quien en el marco del Mobile World Congres (MWC) celebrado esta semana en Barcelona afirmó que las aplicaciones tecnológicas eran básicas en la formación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad