El director general de Suez, Jean-Louis Chaussade. EFE

Suez rebaja su previsión de resultados por la crisis catalana

stop

El grupo francés Suez adelanta que la crisis catalana tuvo un impacto negativo en sus cuentas

Barcelona, 23 de enero de 2018 (22:08 CET)

Suez anunció este martes una revisión a la baja de la estimación de resultados en 2017, en parte, por la crisis política en Cataluña. El grupo francés afirmó que la incertidumbre que se generó los meses previos y posteriores a la DUI ha tenido un impacto negativo de 15 millones de euros a los que va a hacer frente con un plan de recorte de gastos.

El director financiero del grupo, Christophe Cros, señaló que los gastos de la crisis catalana se derivaron del traslado jurídico de la sede en España de Barcelona a Madrid, aunque ni la actividad ni los empleos se transfirieron entre las dos ciudades. Cros descartó llevarse de forma efectiva la sede de Barcelona, pero reconoció que se plantean "decentralizar" algunos de sus servicios fuera de la capital catalana.

Por su parte, el director general, Jean-Louis Chaussade, indicó en el comunicado que para hacer frente a los elementos adversos se ha puesto en marcha "un programa de acciones para confortar el crecimiento rentable" de la empresa. 

Suez ha puesto en marcha "un programa de acciones para confortar el crecimiento rentable"

A la espera de la publicación el próximo 1 de marzo de los resultados anuales definitivos, la compañía francesa de servicios medioambientales anticipó que el resultado de explotación fue de 1.280 millones de euros, lo que significa una reducción "orgánica" del 2%. El mismo porcentaje de caída se produjo en el resultado bruto operativo (ebitda), que estuvo en alrededor de 2.640 millones.

La facturación, por su parte, tuvo una progresión del 1,5% hasta unos 15.800 millones de euros y el resultado neto se quedó en alrededor de 300 millones. El negocio de agua en España de Suez representó el pasado año 1.600 millones de euros, una cifra estable respecto a 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad