Susana Díaz, los números rojos del Estado y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen los cambios en la dirección de Globalia y la decisión de Alemania que desbarata los planes de Facebook 

Susana Díaz, en una imagen de archivo. EFE/Julio Muñoz

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (20:00 CET)

1. Susana Díaz agita a los diputados en el Congreso contra Sánchez

Lucha por tierra mar y aire. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha activado a los diputados andaluces en el Congreso contra Pedro Sánchez. El grupo parlamentario ha evidenciado este martes una enorme división, en una reunión de dos horas y media en el Congreso. 

2. Rajoy exprime más el déficit aunque está en funciones

Pasados los ocho primeros meses del año, el gobierno central aparece como la más incumplidora de las administraciones públicas en España. Hasta agosto, los números rojos del Estado ascienden a 31.091 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2015.

3. Juan José Hidalgo señala a su sucesor en Globalia  

El presidente Globalia empieza a mostrar las cartas de su relevo. Con 75 primaveras en la espalda, Juan José Hidalgo prepara su relevo al frente del gigante turístico, que engloba a compañías como Air Europa y Halcón Viajes.

4. La plantilla de Nissan vuelve a las huelgas

La dirección y el comité de empresa de Nissan en Barcelona están en plenas negociaciones del nuevo convenio, pero una de las partes se ha hartado. Los sindicatos, cansados de lo que consideran falta de avances por parte de la empresa, han decidido presionar convocando las primeras huelgas.

5. Alemania desmonta la estratagema de Facebook y Whatsapp

El comisionado para la protección de datos de Hamburgo (Alemania), Johannes Caspar, emitió este martes una orden administrativa que prohíbe "de forma inmediata" a Facebookacceder y guardar los datos de los usuarios de WhatsApp.

6. Barberá siembra la discordia en su debut en el nuevo Senado

Traspedir la baja del partido por la causa abierta contra ella en el Tribunal Supremo por presunto blanqueo, Rita Barberá ha acudido a la reunión con sus nuevos compañeros de grupo: Ciudadanos, Convergència, Compromís, Bildu, Foro Asturias y los nacionalistas canarios

7. Un tecnócrata para la Hacienda catalana tras el fiasco de Olga Tomàs

Dimitida Olga Tomàs, el gobierno catalán ha elegido a un perfil técnico para dirigir laHacienda catalana. Se trata de Eduard Vilà i Marhuenda, hasta ahora adjunto a la dirección del organismo tributario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad